DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7702
Title: Modelo de negocios para la comercialización de mermelada de café en el mercado Lojano
Authors: Solórzano Michay, Stalyn Gabriel
Salazar, Erick
Segarra Villa, Doris Salomé (tutor)
Keywords: TRADICIONES;APERITIVOS;NECESIDAD;FACTIBILIDAD
Issue Date: 2024
Publisher: LOJA/UIDE/2024
Citation: Solórzano Michay, Stalyn Gabriel; Salazar, Erick. (2024). Modelo de negocios para la comercialización de mermelada de café en el mercado Lojano. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 112 p.
Abstract: La ciudad de Loja se caracteriza por preservar costumbres y tradiciones, además de albergar varias comunidades y grupos de personas diferentes entre sí, por lo cual existen muchas diferencias generalmente, ya sea distintos pensamientos, ideologías, gustos, maneras, etc. Entre esa variedad de gustos se encuentran los alimentos como en este caso el consumo de mermeladas para acompañar los aperitivos en los desayunos como el pan, galletas, jugos, ensaladas, entre otros. Se consume en cualquier fecha del año, ya sea preparada en casa mayormente. Es por esto por lo que el mercado de mermeladas está en constante búsqueda de productos que logren satisfacer la necesidad además del deseo creado por cada uno de los consumidores. Frente a ello, se elaboró un estudio con el objetivo de realizar una investigación de mercado para determinar la factibilidad financiera de la producción y comercialización de mermelada de café en la ciudad de Loja. The city of Loja is characterized by preserving customs and traditions, in addition to hosting several communities and groups of people different from each other, so there are many differences, either different thought, ideologies, tastes, manners, etc. Among this variety of tastes are foods such as in this case the consumption of jams to accompany breakfast snacks such as bread, cookies, etc. It is consumed at any time of the year, either prepared at home mostly. This is the reason the jam market is in constant search of products that can satisfy the need as well as the desire created by each of the consumers. In view of this, a study was conducted with the objective of conducting market research to determine the financial feasibility of the production and commercialization of coffee jam in the city of Loja.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7702
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TNI-2024-43.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.