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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7585
Title: Diseño de plan de marketing digital para el posicionamiento de marca para hotel Sangay ubicado en la ciudad de Baños provincia de Tungurahua Ecuador
Authors: Ruales Ruiz, Emely Mishel
Quinchiguango Criollo, Jennifer Fernanda
Suarez Naranjo, Rodrigo Paúl
Garcés Rúales, Paúl (tutor)
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;MARCA;HOTEL SANGAY
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Ruales Ruiz, Emely Mishel; Quinchiguango Criollo, Jennifer Fernanda; Suarez Naranjo, Rodrigo Paúl. (2024). Diseño de plan de marketing digital para el posicionamiento de marca para hotel Sangay ubicado en la ciudad de Baños provincia de Tungurahua Ecuador. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 215 p.
Abstract: Sangay SPA Hotel es una empresa localizada en la ciudad de Baños Ecuador, que tiene una trayectoria que supera los 90 años de historia en la industria hotelera ecuatoriana. El plan de marketing digital tiene como propósito lograr el posicionamiento de la marca en el ecosistema digital, contribuyendo así al éxito empresarial tanto a nivel nacional como internacional. Pese a que los procesos de mercadotecnia online se vienen desarrollando desde hace años atrás, los resultados obtenidos en las diferentes plataformas digitales del hotel no han sido lo más beneficiosos, ya que no se ha logrado el incremento de reservas hoteleras por estos canales, originando pérdidas financieras de alto impacto. Para cumplir cabalmente los objetivos de la investigación, se realiza un análisis situacional del hotel desde la óptica de su macroentorno y su microentorno. Posteriormente se implementarán medidas que ayuden a la transformación del modelo de negocio digital de Sangay SPA Hotel, para ello será clave la implementación de nuevas estrategias en plataformas digitales, las cuales sean certeras al momento de atraer y fidelizar a potenciales huéspedes. En definitiva, se pretende que Sangay SPA Hotel se posicione como la marca hotelera por excelencia de la ciudad de Baños de Agua Santa y del Ecuador, esto gracias a sus excepcionales servicios de alojamiento, la comodidad de sus instalaciones, la exquisitez de sus restaurantes, y la calidad humana de sus trabajadores. Sangay SPA Hotel is a company located in the city of Baños Ecuador, which has a history that exceeds 90 years in the Ecuadorian hotel industry. The purpose of the digital marketing plan is to achieve the positioning of the brand in the digital ecosystem, thus contributing to business success both nationally and internationally. Although online marketing processes have been developed for years, the results obtained on the hotel's different digital platforms have not been the most beneficial, since an increase in hotel reservations through these channels has not been achieved, causing losses. high impact financials.To fully meet the research objectives, a situational analysis of the hotel is carried out from the perspective of its macroenvironment and its microenvironment. Subsequently, measures will be implemented to help transform the digital business model of Sangay SPA Hotel. For this, the implementation of new strategies on digital platforms will be key, which are accurate when attracting and retaining potential guests.In short, it is intended that Sangay SPA Hotel is positioned as the hotel brand par excellence in the city of Baños de Agua Santa and Ecuador, thanks to its exceptional accommodation services, the comfort of its facilities, the exquisiteness of its restaurants, and the human quality of its workers.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7585
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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