
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7518
Title: | Análisis de los Sensores del Motor del Vehículo Chevrolet Sail 1.4 Utilizando un Osciloscopio Automotriz |
Authors: | Ortiz Castillo, Frickson Manuel Peña Pinargote, Adolfo (Tutor) |
Keywords: | SESORES AUTOMOTRICES;SISTEMAS DE ENCENDIDO;EQUIPO AUTOMOTRIZ;OSCILOSCOPIO AUTOMOTRIZ |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | GUAYAQUIL/UIDE/2024 |
Citation: | Ortiz Castillo, Frickson Manuel. (2024). Análisis de los Sensores del Motor del Vehículo Chevrolet Sail 1.4 Utilizando un Osciloscopio Automotriz. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Guayaquil. 72 p. |
Abstract: | En el trabajo presentado se puede apreciar lo que se desarrolló con relación al análisis de los sensores de temperatura de admisión de aire conocido como el IAT y tambien el sensor de vibraciones de la cámara de combustión, o tambien conocido como el KS del motor del vehículo Chevrolet Sail 1.4, para alcanzar el análisis correspondiente de los sensores mencionados se decidió utilizar el equipo de diagnóstico automotriz FSA 740 de Bosch, el mismo que es de gran utilidad para analizar elementos eléctricos y electrónicos del automóvil.Lo estipulado en el primer capítulo hace referencia a la problemática estipulada planteada en la investigación, además se realiza la sistematización del problema, también se detalla los objetivos plantados para la investigación, luego en el segundo capítulo se abarca la parte teórica relacionado al trabajo de investigación, sobre todo lo relacionado a los sensores IAT y el KS, después en el tercer capítulo se detalla la forma de desarrollo del análisis de las curvas de funcionamiento de los sensores antes citados, para el desarrollo de esta parte se utilizó el equipo de diagnóstico automotriz FSA 740 de Bosch el mismo que son muy apropiado para analizar sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil, en este mismo capítulo se resalta forma detallada de realizar el análisis correspondiente, finalmente en el capítulo cuatro se realiza en análisis de los resultados donde se destaca que ambos sensores están trabajando de forma apropiada, es decir sus graficas están en os parámetros correctos. In the presented work, it is possible to appreciate the developments related to the analysis of the intake air temperature sensors known as IAT and also the combustion chamber vibration sensor, also known as KS of the Chevrolet Sail 1.4 vehicle engine. In order to carry out the corresponding analysis of the mentioned sensors, it was decided to use the automotive diagnostic equipment FSA 740 from Bosch, which is very useful for analyzing the electrical and electronic components of the car. The first chapter stipulates the problem stated in the research, systematic problematization is carried out, and the research objectives are detailed. The second chapter covers the theoretical part related to the research work, especially everything related to the IAT and KS sensors. Subsequently, the third chapter details the development of the analysis of the operating curves of the aforementioned sensors. For the development of this part, the automotive diagnostic equipment FSA 740 from Bosch was used, which is very suitable for analyzing the electrical and electronic systems of the car. This same chapter highlights the detailed way of carrying out the corresponding analysis. Lastly, in the fourth chapter, an analysis of the results is performed, highlighting that both sensors are working properly, that is, their graphs are within the correct parameters. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7518 |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-G-TMA-2024-92.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.