DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7492
Title: Unidad Educativa para La Comuna de Lumbisi
Authors: Pozo Ortiz, Mishell Alejandra
Recalde Pacheco, Andrés Sebastián (tutor)
Keywords: UNIDAD EDUCATIVA;EQUIPAMIENTO EDUCATIVO;DISEÑO ARQUITECTÓNICO;INFRAESTRUCTURA
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Pozo Ortiz, Mishell Alejandra. (2024). Unidad Educativa para La Comuna de Lumbisi. Facultad de Arquitectura. UIDE. Quito. 91 p.
Abstract: El presente trabajo de titulación abarca la necesidad de establecer un equipamiento educativo en la Comuna de Lumbisi. Para establecer la necesidad del diseño arquitectónico se realizó una investigación previa en donde se resaltó la falta de instituciones educativas que ofrezcan diversas actividades para atraer a los jóvenes, mediante el análisis del sistema educativo, normas básicas y estándares de infraestructura y la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Para ampliar el objetivo de tesis se analiza el sitio que comprende a toda la Comuna como predio, consecutivamente se analizan tres referentes arquitectónicos como soporte de referencia para el proyecto: El Colegio en el Chaparral, Institución Educativa Flor del Campo y la ampliación Colegio Marista Quito. Se desarrollan conclusiones a partir del análisis fotográfico a escala humana y DRON permitiendo observar los alrededores y las conexiones existentes con el paisaje. Como conclusión de la investigación y análisis realizados se plantea un equipamiento educativo como una oportunidad para que los jóvenes puedan disfrutar de realizar diversas actividades dentro de la Comuna. This degree work covers the need to establish educational facilities in the Lumbisi Community. To establish the need for architectural design, a previous investigation was carried out where the lack of educational institutions that offer various activities to attract young people was highlighted through the analysis of the educational system, basic norms and infrastructure standards, and the Organic Law of Education. Intercultural. To expand the objective of the thesis, the site that includes the entire community as a property is analyzed. Consecutively, three architectural references are analyzed as reference support for the project: El Colegio en el Chaparral, Flor del Campo Educational Institution, and the expansion of Colegio Marista Quito. Conclusions are developed from human-scale photographic analysis and DRON, allowing the surroundings and existing connections with the landscape to be observed.As a conclusion to the research and analysis carried out, an educational facility is proposed as an opportunity for young people to enjoy carrying out various activities within the community.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7492
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TARQ-2024-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO75.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.