DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7466
Title: Elaboración y comercialización de “Almendra Latte”, bebida helada con leche de almendras y café de especialidad en la ciudad de Loja
Authors: Hurtado Sánchez, Nahomi Gabriela
Reyes Carpio, Doménica Anahí
Segarra Villa, Doris Salomé (tutor)
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;CAFÉ;LECHE DE ALMENDRAS;BEBIDA HELADA
Issue Date: 2024
Publisher: LOJA/UIDE/2024
Citation: Hurtado Sánchez, Nahomi Gabriela; Reyes Carpio, Doménica Anahí. (2024). Elaboración y comercialización de “Almendra Latte”, bebida helada con leche de almendras y café de especialidad en la ciudad de Loja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 172 p.
Abstract: El trabajo de titulación “ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE “ALMENDRA LATTE”, BEBIDA HELADA CON LECHE DE ALMENDRAS Y CAFÉ DE ESPECIALIDAD EN LA CIUDAD DE LOJA”, tiene como objetivo ampliar la cartera de productos de bebidas naturales y refrescantes a base de café y leche vegetal. Por ello, se realizó un estudio exhaustivo del mercado, mediante herramientas de Desing Thinking Customer Journey Map, Branstorming, How Might We y fuentes secundarias; se realizó la validación respectiva; se creó un Plan de Marketing para el posicionamiento de “Almendra Latte” en el mercado; se estableció la Estructura Organizacional idónea para la empresa; a su vez, se propuso un Plan Financiero considerando los ingresos y egresos que la actividad comercial y de producción conllevarán; se desarrolló un Plan de Internacionalización evaluando a profundidad factores internos y externos del país seleccionado, Brasil. Para potenciar la Propuesta de Valor se implementó la responsabilidad social, ambiental y social corporativa. Con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente y potenciar el comercio justo con los socios comerciales y clientes. The degree work “PRODUCTION AND COMMERCIALIZATION OF ‘ALMENDRA LATTE’, ICE DRINK WITH ALMOND MILK AND SPECIALTY COFFEE IN THE CITY OF LOJA”, aims to expand the product portfolio of natural and refreshing beverages based on coffee and vegetable milk. Therefore, an exhaustive study of the market was carried out, using Desing Thinking Customer Journey Map tools, Branstorming, How Might We and secondary sources; the respective validation was carried out; a Marketing Plan was created to position “Almendra Latte” in the market; a suitable Organizational Structure for the company was established; a Financial Plan was proposed considering the income and expenses that the commercial and production activity will involve; an Internationalization Plan was developed, evaluating in depth internal and external factors of the selected country, Brazil. To enhance the Value Proposition, social, environmental and corporate social responsibility was implemented. To encourage care for the environment and promote fair trade with business partners and customers.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7466
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TNI-2024-32.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.