DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7378
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCevallos, María Belén-
dc.contributor.authorCornejo, Jorge-
dc.contributor.authorSoriano, María Belén-
dc.contributor.authorVasco Mora, Fabricio (tutor)-
dc.date.accessioned2024-09-17T15:37:00Z-
dc.date.available2024-09-17T15:37:00Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCevallos, María Belén; Cornejo, Jorge; Soriano, María Belén. (2024). GreenFusion Pasta Innovando en el mercado de pasta vegetal mediante un enfoque sostenible y saludable. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Quito. 155 p.es
dc.identifier.otherUIDE-G-TADM-2024-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7378-
dc.description.abstractEste trabajo responde a la creciente demanda de opciones alimenticias saludables debido al aumento de estas condiciones en la población. Mediante un enfoque mixto, se realizaron grupos focales y estudios de mercado para identificar las preferencias de los consumidores, así como pruebas de degustación para evaluar la aceptación del producto. Los resultados mostraron que la pasta de legumbres es considerada nutritiva y atractiva, especialmente por quienes tienen preocupaciones de salud. La metodología incluyó la colaboración con nutricionistas para analizar la biodisponibilidad de nutrientes esenciales, resaltando los beneficios de la pasta en la salud metabólica. Las conclusiones indican que comunicar efectivamente los beneficios nutricionales y adaptar el producto a las expectativas del mercado son claves para su aceptación. Además, se enfatiza la importancia de un sistema de retroalimentación post-lanzamiento para recoger las experiencias de los consumidores, lo que permitirá la mejora continua del producto y fomentará la lealtad del consumidor a largo plazo. La pasta elaborada a base de legumbres no solo ofrece ventajas nutricionales, sino que también se establece como una alternativa financieramente sostenible, convirtiéndola en una inversión interesante dentro del sector alimentario. The study responds to the growing demand for healthy food options due to the increase of these conditions in the population. Using a mixed approach, focus groups and market research were conducted to identify consumer preferences, as well as taste tests to assess product acceptance. The results showed that the legume paste is considered nutritious and attractive, especially by those with health concerns. The methodology included collaboration with nutritionists to analyze the bioavailability of essential nutrients, highlighting the benefits of pasta on metabolic health. The findings indicate that effectively communicating nutritional benefits and tailoring the product to market expectations are key to its acceptance. In addition, the importance of a post-launch feedback system to collect consumer experiences is emphasized, which will enable continuous product improvement and foster long-term consumer loyalty. Pasta made from pulses not only offers nutritional advantages, but also establishes itself as a financially sustainable alternative, making it an interesting investment within the food sector.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPASTAes
dc.subjectLEGUMBRESes
dc.subjectSALUDABLEes
dc.subjectMERCADOes
dc.titleGreenFusion Pasta Innovando en el mercado de pasta vegetal mediante un enfoque sostenible y saludablees
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TADM-2024-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.