DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7338
Title: Plan de Comunicación Integral para mejorar la visibilidad de la marca institucional de la Universidad Iberoamericana del Ecuador UNIB.E
Authors: Alvarado Troya, Karol Lissette
Mackliff Fernández, Fiorella Andrea
Orquera Jara, Verónica del Rocío
Donoso, Paulina (tutor)
Keywords: ERA DIGITAL;COMUNICACIÓN INTEGRAL;UNIB E;EDUCACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Alvarado Troya, Karol Lissette; Mackliff Fernández, Fiorella Andrea; Orquera Jara, Verónica del Rocío. (2024). Plan de Comunicación Integral para mejorar la visibilidad de la marca institucional de la Universidad Iberoamericana del Ecuador UNIB.E. Maestría en Comunicación. UIDE. Quito. 58 p.
Abstract: En la era digital en la que vivimos en la actualidad, la necesidad de comunicarnos de manera instantánea, directa y eficiente, hace que las organizaciones se planteen la manera de mejorar en sus estrategias de comunicación para el buen manejo y desarrollo de las mismas.En el campo académico, el mercado de la educación superior tiene alta competitividad debido a ciertos factores como: la creación de nuevos institutos tecnológicos y universidades presenciales y en línea, la economía, la nueva tecnología, los servicios que ofrecen, la propaganda utilizada, entre otros.Bajo esta premisa, la implementación de un Plan de Comunicación Integral en la Universidad Iberoamericana del Ecuador UNIB.E de la ciudad de Quito - Ecuador, es un trabajo que mejorará la calidad de la comunicación en la comunidad universitaria, y se potenciará la marca de la universidad para obtener una mayor visibilidad en el mercado de la educación superior en el país, mediante estrategias consecutivas bien estructuradas y organizadas.Con las nuevas tecnologías alrededor del mundo, aprovecharemos lasherramientas de comunicación digital utilizadas hoy en día por los jóvenes de la generación Z, quienes son nuestro público objetivo.Las estrategias del Plan de Comunicación Integral van a generar el engagement y fidelización en nuestros estudiantes, y además incrementaremosel número de matriculados, asegurando el ingreso de futuros estudiantes a la universidad UNIB.E. In the digital era we live today, the need to communicate instantly, directly, and efficiently makes organizations consider ways to improve their communication strategies for better management and development.In the academic field, the university education market is highly competitive due to certain factors such as the creation of new technological institutes and universities, both in-person and online, the economy, new technology, the services they offer, the advertising used, and others.Under this premise, the implementation of an Integral Communication Plan at the Iberoamerican University of Ecuador, UNIB.E in Quito city -Ecuador, is a project that will improve the quality of communication within the university community and enhance the university's brand to gain greater visibility in the higher education market in the country, through well-structured and organized consecutive strategies.With new technologies around the world, we will take advantage of the digital communication tools used today by Generation Z youth, who are our target audience. The strategies of the Integral Communication Plan will generate engagement and loyalty among our students, and we will also increase the number of enrolled students, ensuring the admission of future students to UNIB.E University.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7338
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Comunicación Corporativa y Reputacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMCOM-2024-1.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.