DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7233
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEnríquez, Jonathan-
dc.contributor.authorMontaño, Leinert-
dc.contributor.authorNicolalde, Jorge-
dc.contributor.authorNicolalde, Saúl-
dc.contributor.authorSánchez López, Alberto (tutor)-
dc.date.accessioned2024-07-19T17:12:59Z-
dc.date.available2024-07-19T17:12:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEnríquez, Jonathan; Montaño, Leinert; Nicolalde, Jorge; Nicolalde, Saúl. (2024). Estudio de la Movilidad de la Avenida Pedro Menéndez Gilbert en Guayaquil, Ecuador. Maestría en Gestión de Transporte. UIDE. Quito. 120 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMGT-2024-16-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7233-
dc.description.abstractLa problemática social de la movilidad en un país con poca planificación territorial y urbana, con un crecimiento demográfico y del parque automotor acelerado, se hace palpable en la saturación del tráfico en horas pico, lo que contribuye al malestar de la población en general y a un deterioro de las relaciones comerciales y personales de los pobladores de cada territorio, no es diferente en el caso de la ciudad de Guayaquil, en la que es fundamental para la transportación, la Avenida Pedro Menendez Gilbert, que conecta las parroquias Durán y Samborondón con Guayaquil en su centro.Siendo de gran afluencia, experimenta una saturación del tráfico en ciertos horarios en el día, por lo que nace el objeto de esta investigación, que es la de investigar mediante métodos exploratorios de campos, las causas a éste deficiente tráfico vehicular y de esta manera proponer posibles soluciones a manera de oportunidades de mejora, con un costo aproximado para su realización según estudios previos en la zona.Estas soluciones van desde mejoras directamente sobre la infraestructura vial hasta un cambio en la filosofía de las personas para adoptar una conciencia de movilidad activa y el uso compartido del transporte privado. The social issue of mobility in a country with a poor territorial and urban planning, with anaccelerated demographic and automotive park growth, becomes evident in the saturation of traffic during rush hours.This contributes to the general discomfort of the population and to the degradation of commercial and personal relationships among the residents of each territory. Guayaquil city is no exception, where Pedro Menendez Gilbert avenue, which connects Durán and Samborondón with Guayaquil's downtown, is essential for transportation.Is due to this high volume of traffic that it experiences saturation at certain times of the day. This is the motivation for this research, which aims to investigate the causes of this deficient vehicular transit, through the use of exploratory field methods and to propose possible solutions as improvement opportunities, with an approximate cost for their implementation based onprevious studies in the area.These solutions range from direct the road´s infrastructure improvements to a change in people's philosophy to adopt an active mobility awareness and the shared use of private transport.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTUDIO DE MOVILIDADes
dc.subjectCONGESTIÓN VEHICULARes
dc.subjectAFORO VEHICULARes
dc.subjectMÈTODO DE CORTE TRANSVERSALes
dc.titleEstudio de la Movilidad de la Avenida Pedro Menéndez Gilbert en Guayaquil, Ecuadores
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis-Maestría-Gestión del Transporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMGT-2024-16.pdfCONFIDENCIAL406.17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.