DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7232
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJara Reyes, Danny Joselito-
dc.contributor.authorRuiz Erazo, Carlos Iván-
dc.contributor.authorCochea Borbor, José Luis-
dc.contributor.authorSánchez Lópe, Alberto (tutor)-
dc.date.accessioned2024-07-19T17:12:23Z-
dc.date.available2024-07-19T17:12:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJara Reyes, Danny Joselito; Ruiz Erazo, Carlos Iván; Cochea Borbor, José Luis. (2024). Análisis de Implementación de Señalética e Infraestructura para el Instituto Superior Tecnológico Tena en el Año 2024. Maestría en Gestión de Transporte. UIDE. Quito. 153 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMGT-2024-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7232-
dc.description.abstractEn el Instituto Superior Tecnológico Tena, se desarrolla un análisis de la problemática vial existente, donde se presenta problemas de señalética e infraestructura vial que su uso correcto ayuda a los usuarios viales a la realización planificada y estructural de una trayectoria de viaje, teniendo la capacidad de informar de manera oportuna a los actores viales para que puedan tomar las medidas preventivas frente al diseño de carreteras presentado y con ello disminuir los índices de siniestralidad, accidentabilidad e incidentes viales presentados no solo en un trayecto determinado sino en una planificación de viaje, teniendo como estrategia activa larealización de alianzas con los organismos de control del tránsito, transporte y seguridad vial que tienen la competencia exclusiva amparados en el COOTAD ( Código Orgánico Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización), a través de los GADS (Gobiernos Autónomos Descentralizados), y en un desarrollo de una cadena de organización empezando con el MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) encargado de gestionar la construcciones, mantenimiento viales en las carreteras estatales, teniendo como segundo órgano regulador vial la ANT (Agencia Nacional de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial), y como elemento del control y sanción a la Comisión de Transito del Ecuador y Policía Nacional del Ecuador. At the Tena Higher Technological Institute, an analysis of the existing road problems is developed, where road signage and infrastructure problems arise, and their correct use helps road users to carry out a planned and structural travel trajectory, having the capacity to inform road actors in a timely manner so that they can take preventive measures against the road design presented and thereby reduce the rates of accidents, accidents and road incidents presented not only on a given route but also in a trip planning, taking into account As an active strategy, the creation of alliances with the traffic, transportation and road safety control organizations that have exclusive jurisdiction under the COOTAD (Organic Code of Territorial Planning, Autonomy and Decentralization), through the GADS (Decentralized Autonomous Governments), and in a development of a chain of organization starting with the MTOP (Ministry of Transportation and Public Works) in charge of managing construction and road maintenance on state highways, with the ANT (National Agency for Land Transportation, Transit and Safety) as the second road regulatory body. Road), and as an element of control and sanction to the Traffic Commission of Ecuador and the National Police of Ecuador.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSEÑALÈTICAes
dc.subjectINFRAESTRUCTURAes
dc.subjectINSTITUTO SUPERIOR TENAes
dc.subjectSEGURIDAD VIALes
dc.titleAnálisis de Implementación de Señalética e Infraestructura para el Instituto Superior Tecnológico Tena en el Año 2024es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis-Maestría-Gestión del Transporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMGT-2024-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.