DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7232
Título : Análisis de Implementación de Señalética e Infraestructura para el Instituto Superior Tecnológico Tena en el Año 2024
Autor : Jara Reyes, Danny Joselito
Ruiz Erazo, Carlos Iván
Cochea Borbor, José Luis
Sánchez Lópe, Alberto (tutor)
Palabras clave : SEÑALÈTICA;INFRAESTRUCTURA;INSTITUTO SUPERIOR TENA;SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Jara Reyes, Danny Joselito; Ruiz Erazo, Carlos Iván; Cochea Borbor, José Luis. (2024). Análisis de Implementación de Señalética e Infraestructura para el Instituto Superior Tecnológico Tena en el Año 2024. Maestría en Gestión de Transporte. UIDE. Quito. 153 p.
Resumen : En el Instituto Superior Tecnológico Tena, se desarrolla un análisis de la problemática vial existente, donde se presenta problemas de señalética e infraestructura vial que su uso correcto ayuda a los usuarios viales a la realización planificada y estructural de una trayectoria de viaje, teniendo la capacidad de informar de manera oportuna a los actores viales para que puedan tomar las medidas preventivas frente al diseño de carreteras presentado y con ello disminuir los índices de siniestralidad, accidentabilidad e incidentes viales presentados no solo en un trayecto determinado sino en una planificación de viaje, teniendo como estrategia activa larealización de alianzas con los organismos de control del tránsito, transporte y seguridad vial que tienen la competencia exclusiva amparados en el COOTAD ( Código Orgánico Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización), a través de los GADS (Gobiernos Autónomos Descentralizados), y en un desarrollo de una cadena de organización empezando con el MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) encargado de gestionar la construcciones, mantenimiento viales en las carreteras estatales, teniendo como segundo órgano regulador vial la ANT (Agencia Nacional de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial), y como elemento del control y sanción a la Comisión de Transito del Ecuador y Policía Nacional del Ecuador. At the Tena Higher Technological Institute, an analysis of the existing road problems is developed, where road signage and infrastructure problems arise, and their correct use helps road users to carry out a planned and structural travel trajectory, having the capacity to inform road actors in a timely manner so that they can take preventive measures against the road design presented and thereby reduce the rates of accidents, accidents and road incidents presented not only on a given route but also in a trip planning, taking into account As an active strategy, the creation of alliances with the traffic, transportation and road safety control organizations that have exclusive jurisdiction under the COOTAD (Organic Code of Territorial Planning, Autonomy and Decentralization), through the GADS (Decentralized Autonomous Governments), and in a development of a chain of organization starting with the MTOP (Ministry of Transportation and Public Works) in charge of managing construction and road maintenance on state highways, with the ANT (National Agency for Land Transportation, Transit and Safety) as the second road regulatory body. Road), and as an element of control and sanction to the Traffic Commission of Ecuador and the National Police of Ecuador.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7232
Aparece en las colecciones: Tesis-Maestría-Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMGT-2024-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.