DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7200
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLoaiza Sarango, Erika de la Nube-
dc.contributor.authorJiménez Romero, Yadira del Carmen-
dc.contributor.authorUribe Chiguano, Pamela Adonay-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2024-07-16T18:49:53Z-
dc.date.available2024-07-16T18:49:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLoaiza Sarango, Erika de la Nube; Jiménez Romero, Yadira del Carmen; Uribe Chiguano, Pamela Adonay. (2024). Enfoque interdisciplinario a través de una Plataforma Virtual en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Quilanga, durante el periodo lectivo 2024-2025. Maestrìa en Educación. UIDE. Quito. 70 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2024-56-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7200-
dc.description.abstractEn la Unidad Educativa de Quilanga, institución líder a nivel cantonal y distrital, con una misión, visión y valores claros, el proyecto ofrece un proyecto interdisciplinario que integra el uso de plataformas virtuales para el periodo lectivo, 2024-2025. La medida se introdujo porque la institución enfrenta desafíos en la implementación de proyectos integradores interdisciplinarios y la integración efectiva de tecnologías educativas, lo que afecta la eficiencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje y el cumplimiento de los estándares del ministerio. El objetivo principal del estudio es desarrollar un proyecto interdisciplinario para mejorar integralmente la calidad de la experiencia educativa en el nivel bachillerato utilizando plataformas virtuales. Para lograrlo se desarrollan actividades que fomenten la aplicación de los principios de responsabilidad social, ética y comunicación educativa en el entorno virtual. Además, se desarrollan materiales de aprendizaje innovadores y contextualizados que satisfacen las necesidades y deseos de los estudiantes. La gestión eficaz de las plataformas virtuales es esencial para facilitar la implementación exitosa de los programas garantizando una interacción efectiva entre profesores y estudiantes. In the Quilanga Educational Unit, a leading institution at the cantonal and district level, with a clear mission, vision and values, the project offers an interdisciplinary project that integrates the use of virtual platforms for the school year, 2024-2025. The measure was introduced because the institution faces challenges in the implementation of interdisciplinary integrative projects and the effective integration of educational technologies, which affects the efficiency of teaching and learning processes and compliance with the ministry's standards. The main objective of the study is to develop an interdisciplinary project to comprehensively improve the quality of the educational experience at the high school level using virtual platforms. To achieve this, activities are developed that promote the application of the principles of social responsibility, ethics and educational communication in the virtual environment. In addition, innovative and contextualized learning materials are developed that meet the needs and desires of students. Effective management of virtual platforms is essential to facilitate the successful implementation of programs by guaranteeing effective interaction between teachers and students.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUALes
dc.subjectENFOQUE INTERDISCIPLINARIOes
dc.subjectBACHILLERATOes
dc.subjectEDUCACIÒNes
dc.titleEnfoque interdisciplinario a través de una Plataforma Virtual en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Quilanga, durante el periodo lectivo 2024-2025es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-56.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.