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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7154
Title: Procesamiento, comercialización de snacks de pitahaya deshidratada
Authors: Torres Aguirre, María del Cisne
Macias Ato, Kimberly Vanessa
Segarra Villa, Doris Salomé (tutor)
Keywords: DESING THINKING;SNACK SALUDABLE;PITAHAYA;PRODUCTOS SALUDABLES
Issue Date: 2024
Publisher: LOJA/UIDE/2024
Citation: Torres Aguirre, María del Cisne; Macias Ato, Kimberly Vanessa. (2024). Procesamiento, comercialización de snacks de pitahaya deshidratada. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 91 p.
Abstract: Este presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Loja con el objetivo de promover interés y conocimiento en el consumo de un producto saludable y nutritivo a base de pitahaya, de la misma manera implementar planesde negocio para introducir snacks saludable mercado local. Dando así un público objetivo de jóvenes entres los 15 y 25 años obteniendo un 80% de prioridad al consumir alimentos saludables. Gracias a la herramienta DesingThinking se analizó las características del producto, dando así un resultadofinal de un snack de pitahaya deshidratada, posteriormente analizar costos y a través un análisis financiero determinar rentabilidad, factibilidad en el mercado lojano, con las diferentes estrategias de marketing implementadas permitieron lograr posicionamiento en el mercado. Dando como resultado financiero un VAN de $75.681,71, lo que significa que el proyecto es rentable y que la inversión establecida genera beneficios, una TIR de 49%, dando como resultado un periodo de recuperación de la inversión en el tercer mes laborable. This research work was conducted in the city of Loja with the objectiveof promoting interest and knowledge in the consumption of a healthy and nutritious product based on pitahaya, in the same way implement business plans to introduce healthy snacks to th e local market. Thus, giving a target audience of youngpeople between 15and 25years old and 80% priority in consuming healthy food. Thanks to the Design Thinking tool, the characteristics of the product were analyzed, giving a final result of a dehydrated pitahaya snack, then analyze costs and through a financial analysis determineprofitability, feasibility in the Lojano market, with the differentmarketing strategies implemented allowed to achieve market positioning. The financialresult was an NPV of $75.681,71, which meansthatthe projectis profitable and that the established investment generates benefits, an IRR of 49%, resulting in a payback period of the investment in the third working month.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7154
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