DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7145
Title: Creación e Implementación de un Plan de Negocios para Lemonblue, Empresa de Organización de Eventos en Loja, Ecuador
Authors: Carrión Armijos, María Carolina
Valdivieso Gallo, Sofía del Cisne
Segarra Villa, Doris Salomé (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;LEMONBLUE;SERVICIO AL CLIENTE;IMPLEMENTACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: LOJA/UIDE/2024
Citation: Carrión Armijos, María Carolina; Valdivieso Gallo, Sofía del Cisne. (2024). Creación e Implementación de un Plan de Negocios para Lemonblue, Empresa de Organización de Eventos en Loja, Ecuador. Facultad de Negocios Internacionales y Marketing. UIDE. Loja. 105 p.
Abstract: Este trabajo de titulación busca generar un plan de negocios para Lemonblue, empresa de eventos que se orienta a dar respuesta a la necesidad de organización de eventos de la localidad lojana; esta actividad altamente demandada, se muestra como un escenario propicio para el emprendimiento, ya que, el ritmo de vida actual de la sociedad y las diferentes circunstancias de la población que requiere realizar un evento significativo para su vida, se encuentra frente a la situación de no contar con el tiempo suficiente para organizar de principio a fin esta actividad. Esta propuesta se centra en la innovación y la aplicación de prácticas sostenibles, utilizando como metodología central el Design Thinking, respaldado por una investigación de mercado detallada y una planificación estratégica cuidadosa, que conducen a la elaboración de un plan de marketing que pretende posicionar los servicios de Lemonblue como una alternativa innovadora, para perennizar momentos especiales de las vidas de los clientes.Al ser un negocio que ya ha iniciado su funcionamiento, inicialmente se describe desde el bagaje teórico los elementos que deben considerarse para su funcionalidad, para pasar a un espacio donde se describen las prácticas actuales, identificando los puntos de mejora y posibles implementaciones de procesos para optimizar sus servicios. This degree work seeks to generate a business plan for Lemonblue, an events company that is aimed at responding to the need to organize events in the Loja town; This highly demanded activity is shown as a favorable scenario for entrepreneurship, since the current pace of life of society and the different circumstances of the population that requires carrying out a significant event for their life, is faced with the situation of not having enough time to organize this activity from start to finish.This proposal focuses on innovation and the application of sustainable practices, using Design Thinking as a central methodology, supported by detailed market research and careful strategic planning, which lead to the development of a marketing plan that aims to position the services from Lemonblue as an innovative alternative to perpetuate special moments in customers' lives. Being a business that has already started its operation, initially the elements that must be considered for its functionality are described from the theoretical background, to move on to a space where current practices are described, identifying points of improvement and possible implementations of processes to optimize your services.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7145
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TTE-2024-1.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.