DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7135
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorales Duran, Jorge Andrés-
dc.contributor.authorSuarez Jurado, Nicolás Javier-
dc.contributor.authorRubio Teran, Juan Carlos (tutor)-
dc.date.accessioned2024-06-19T14:52:48Z-
dc.date.available2024-06-19T14:52:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMorales Duran, Jorge Andrés; Suarez Jurado, Nicolás Javier. (2024). Análisis del comportamiento catalítico post utilización de aditivos no sólidos en motores diésel. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 193 p.es
dc.identifier.issnUIDE-Q-TMA-2024-136-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7135-
dc.description.abstractEl presente estudio determina el aporte que genera la utilización de aditivos no sólidos en el combustible diésel, los aditivos no sólidos permiten hace una limpieza del interior de las cámaras de combustión por medios químicos, eliminando los residuos del proceso de la combustión. La oxidación de los combustibles fósiles utilizados en los motores de combustión interna son generadores de emisiones contaminantes, en el caso del motor diésel de acuerdo a la norma vigente determina la cantidad de opacidad que debe generancomo máximo, es por ello que el estudio hace una análisis comparativo deductivo del motor y su comportamiento previo al proceso de limpieza y posterior a la misma, determinar si hay una reducción de la opacidad, si ésta limpieza ayuda a la mejorar la compresión en los cilindros y con ello el desempeño del motor en la aceleración en unidad de tiempo. This study determines the contribution generated by the use of non-solid additives in diesel fuel. Non-solid additives facilitate cleaning the interior of the combustion chamber through chemical means, eliminating residues from the combustion process. The oxidation of fossil fuels used in internal combustion engines generates pollutant emissions. In the case of diesel engines, according to current regulations, the amount of opacity they produce is determined. Therefore, this study conducts a deductive comparative analysis of the engine and its behavior before and after the cleaning process. The aim is to determineif there is an improvement in opacity and if this cleaning contributes to better compression and, consequently, enhances engine performance in acceleration per unit of time.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADITIVOS NO SÓLIDOSes
dc.subjectLIMPIEZAes
dc.subjectELIMINACIÓNes
dc.subjectOPACIDADes
dc.titleAnálisis del comportamiento catalítico post utilización de aditivos no sólidos en motores diéseles
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMA-2024-136.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO42.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.