DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6949
Title: Diseño arquitectónico de residencia estudiantil para la Universidad Nacional de Loja
Authors: Jaramillo Fierro, Sofhía Alejandra
Trokhimtchouk, Tatiana (tutor)
Keywords: RESIDENCIA ESTUDIANTIL;BIENESTAS HUMANO;DESARROLLO INTEGRAL;HABITABILIDAD
Issue Date: 2024
Publisher: LOJA/UIDE/2024
Citation: Jaramillo Fierro, Sofhía Alejandra. (2024). Diseño arquitectónico de residencia estudiantil para la Universidad Nacional de Loja. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 154 p.
Abstract: La Universidad Nacional de Loja evidencia el crecimiento de alrededor del 10% de estudiantes cada año, de los cuales el 20% pertenecen a estudiantes de educación superior provenientes de otras provincias y ciudades; quienes recurren a soluciones habitacionales ineficientes debido a la inexistencia de infraestructura residencial estudiantil óptima. Según Regueyra (2010), las residencias no solo son espacios físicos para vivir, sino que también desempeñan un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes y complementan su formación profesional. Bajo este criterio, se propone el diseño arquitectónico de una residencia estudiantil con diversidad programática, capaz de satisfacer la demanda habitacional, enfocada en el habitar colectivo, donde se obtenga como resultado un proyecto que brinde óptimas condiciones de desarrollo para los usuarios, incentive la interacción social, permita la estabilidad académica en un entorno saludable, y garantice el bienestar de los estudiantes. The National University of Loja shows the growth of around 10% of students each year, of which 20% belong to higher education students from other provinces and cities; who resort to inefficient housing solutions due to the lack of optimal student residential infrastructure. According to Regueyra (2010), residences are not only physical spaces to live, but they also play a fundamental role in the comprehensive development of students and complement their professional training. Under this criterion, the architectural design of a student residence with programmatic diversity is proposed, capable of satisfying the housing demand, focused on collective living, resulting in a project that complements the urban context, providing optimal development conditions for the users, encourage social interaction, allow emotional and academic stability in a healthy environment, and guarantee the human well-being of students.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6949
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TAR-2024-125.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO55.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.