DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6910
Title: Instrumento de marketing digital para prospección de Universidades e institutos privados en Ecuador y obtención De leads calificados de postulantes Sector: nivel Educación Superior en la provincia de Pichincha
Authors: Bravomalo Castillo, Leonardo Wladimir
Mena Montoya, Karla María
Pantoja Hernandez, Karen Alejandra
Pazmiño Chiguano, Jose Antonio
Sanmartin Caillamara, Estela Estefania
Melo González, Cristian Javier (tutor)
Keywords: MARKETING DIGITAL;PROSPECCIÓN DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS;LEADS;EDUCACIÓN SUPERIOR
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Bravomalo Castillo, Leonardo Wladimir; Mena Montoya, Karla María; Pantoja Hernandez, Karen Alejandra; Pazmiño Chiguano, Jose Antonio; Sanmartin Caillamara, Estela Estefania. (2024). Instrumento de marketing digital para prospección de Universidades e institutos privados en Ecuador y obtención De leads calificados de postulantes Sector: nivel Educación Superior en la provincia de Pichincha. Maestría en Administración de Empresas. UIDE. Quito. 171 p.
Abstract: El proyecto se centra en mejorar y renovar los servicios de prospección de estudiantes en universidades e institutos privados de la provincia de Pichincha. Su misión y visión aspiran a ser líderes en la captación de información valiosa para futuros estudiantes universitarios. Tras un exhaustivo estudio de mercado utilizando herramientas como análisis PESTEL, FODA, PORTER, matriz EFE y EFI, se concluye que el proyecto es viable al convertir debilidades y amenazas en fortalezas y oportunidades, especialmente al no existir competidores que ofrezcan un servicio similar en el mercado local. El modelo de negocio se apoya en asociaciones con empresas de desarrollo de software, agencias de publicidad digital, ciberseguridad, colegios y entidades públicas y privadas. La propuesta de valor se centra en un servicio innovador adaptado a las necesidades específicas de las universidades e institutos, con actividades clave como el desarrollo de una plataforma de segmentación de leads, establecimiento de precios, acciones de captación e investigación de mercado. La comercialización se realiza a través de canales digitales y un equipo de ventas. La empresa U DECIDED, especializada en nichos de mercado, emplea esfuerzos significativos para obtener leads calificados mediante un profundo conocimiento del cliente y modelos de gestión (CRM). Se consideran los costos de personal y beneficios según la legislación ecuatoriana, además de un estudio financiero a cinco años para garantizar la sostenibilidad financiera a largo plazo, con indicadores como el punto de equilibrio y proyecciones financieras. The project focuses on improving and renewing student prospective services in private universities and institutes in the province of Pichincha. Their mission and vision aspire to be leaders in capturing valuable information for future university students. After an exhaustive market study using tools such as PESTEL, FODA, PORTER, EFE and EFI analysis, the conclusion is that the project is viable by converting weaknesses and threats into strengths and opportunities, especially because there are no competitors that offer a similar service in the local market. The business model is supported by associations with software development companies, digital advertising agencies, cybersecurity, schools and public and private entities. The value proposal focuses on an innovative service adapted to the specific needs of universities and institutes, with key activities such as the development of a lead segmentation platform, price establishment, recruitment actions and market research.Marketing is carried out through digital channels and a sales team. The company U DECIDED, specialized in market niches, uses significant efforts to obtain qualified leads through deep customer knowledge and management models (CRM). Personnel and benefits costs are considered according to Ecuadorian legislation, in addition to a five-year financial study to guarantee long-term financial sustainability, with indicators such as the break-even point and financial projections.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6910
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TMAE-2024-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.