DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6839
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBermúdez Medina, Stefany-
dc.contributor.authorNath Vergara, Desiré-
dc.contributor.authorTurner Santos, Dominic-
dc.contributor.authorVaca Moscoso, William-
dc.contributor.authorVaca López, Gonzalo (tutor)-
dc.date.accessioned2024-04-08T16:09:51Z-
dc.date.available2024-04-08T16:09:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBermúdez Medina, Stefany; Nath Vergara, Desiré; Turner Santos, Dominic; Vaca Moscoso, William. (2024). Diseño y comercialización de la aplicación “Best Kitchen” con un sistema de “menú interactivo” para mejorar la experiencia orientado a clientes en restaurantes de la ciudad de Guayaquil y Samborondón. Facultad de Business School. UIDE. Guayaquil. 115 p.es
dc.identifier.otherUIDE-G-TTE-2024-6-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6839-
dc.description.abstractEn la actualidad la valoración de la experiencia del usuario ha creado competencia a nivel mundial, existiendo un sin número de acciones enfocadas en mejorar y aumentar la satisfacción del servicio a clientes que generen credibilidad en las marcas con la finalidad de aumentar la rentabilidad en los negocios. El presente documento se refiere a un menú interactivo, propuesto para mejorar el servicio al cliente en los restaurantes de Guayaquil y Samborondón, a través de la metodología Design Thinking que consiste en la resolución de problemas mediante el desarrollo de soluciones centradas en las personas buscando la satisfacción en los clientes con ayuda de mapas de empatía y experiencia de los usuarios. Además, en este proyecto se efectuaron dos focus group donde se entrevistó a clientes primarios (dueños de restaurantes) y clientes secundarios (consumidores) para conocer si el producto que se va a desarrollar tendrá éxito. En el primer focus group se realizaron diez preguntas para conocer de manera integral las necesidades de los clientes primarios y también se dio a conocer un prototipo de una aplicación web que contribuirá a mejorar su experiencia en los restaurantes, donde ellos contribuyeron con sugerencias de mejora respecto a esta propuesta...Currently, the valuation of the user experience has created competition worldwide, with a number of actions focused on improving and increasing customer service satisfaction that generates credibility in brands in order to increase profitability in businesses. This document refers to an interactive menu, proposed to improve customer service in the restaurants of Guayaquil and Samborondón, through the Design Thinking methodology. In addition, in this project, two focus groups were carried out where primary customers (restaurant owners) and secondary customers (consumers) were interviewed to find out if the product to be developed will be successful. In the first focus group, ten questions were asked to learn more about the needs of primary customers and a prototype of a web application was also presented that will contribute to improving their experience in restaurants, where they can contribute to the needs of their customers...es
dc.language.isoeses
dc.publisherGUAYAQUIL/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAPLICACIÓNes
dc.subjectBEST KITCHENes
dc.subjectMENÚ INTERACTIVOes
dc.subjectCLIENTESes
dc.titleDiseño y comercialización de la aplicación “Best Kitchen” con un sistema de “menú interactivo” para mejorar la experiencia orientado a clientes en restaurantes de la ciudad de Guayaquil y Samborondónes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TTE-2024-6.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.