DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6829
Title: Plan de negocios para la elaboración y exportación de leche de quinoa instantánea en Ecuador hacia los Estados Unidos
Authors: Novoa Torres, Iann Sebastián
Novoa Torres, Stefano Nicolas
Cordero Espinosa, Carlos Sebastián (tutor)
Keywords: QUINUA;OBESIDAD;LECHE INSTANTÁNEA;ALIMENTOS NUTRITIVOS
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Novoa Torres, Iann Sebastián; Novoa Torres, Stefano Nicolas. (2024). Plan de negocios para la elaboración y exportación de leche de quinoa instantánea en Ecuador hacia los Estados Unidos. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 124 p.
Abstract: En este proyecto titulado “Plan de negocios para la elaboración y exportación de leche de quinua instantánea en Ecuador hacia los Estados Unidos” presenta un producto nutritivo, apto para complementar la alimentación de los niños entre 5 a 19 años previniendo la obesidad como factor preponderante y en constante crecimiento en el país americano. Con este antecedente se realizó este estudio fijando el mercado objetivo en Long Island, Estados Unidos, donde se destaca por su propuesta innovadora y saludable. El producto ofrece una alternativa nutritiva y conveniente para los consumidores conscientes de la salud y preocupados por la calidad de los alimentos. Los canales de distribución para la leche de quinua instantánea se enfocarán en tiendas físicas y en línea especializadas en productos naturales, así como asociaciones con distribuidores locales y empresas de catering para ampliar la presencia del producto en el mercado local. La estrategia de marketing para la leche de quinua instantánea se centra en destacar sus propiedades nutricionales, su conveniencia como alimento instantáneo y su versatilidad en la preparación de comidas saludables y deliciosas. Se realizó el análisis financiero que determinó un VAN positivo de $229.735,24 y una TIR de 84,18% superior a la tasa de descuento de 11,03% y un período de recuperación de 1 año y 5 meses, por lo que el proyecto demuestra su viabilidad, factibilidad y rentabilidad por lo que se recomienda su aplicación en el escenario normal. In this project titled “Business plan for the production and export of instant quinoa milk in Ecuador to the United States” a nutritious product is presented, suitable to complement the diet of children between 5 and 19 years old. preventing obesity as a predominant and constantly growing factor in the American country. With this background, this study was carried out, setting the target market on Long Island, United States, where it stands out for its innovative and healthy proposal. The product offers a nutritious and convenient alternative for health conscious consumers concerned about food quality. Distribution channels for instant quinoa milk will focus on physical and online stores specializing in natural products, as well as partnerships with local distributors and catering companies to expand the product's presence in the local market. The marketing strategy for instant quinoa milk focuses on highlighting its nutritional properties, its convenience as an instant food, and its versatility in preparing healthy and delicious meals. A financial analysis was carried out that determined a positive NPV of $229,735.24 and an IRR of 84.18% higher than the discount rate of 11.03% and a recovery period of 1 year and 5 months, so the project It demonstrates its viability, feasibility and profitability, which is why its application in the normal scenario is recommended.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6829
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TNI-2024-41.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.