DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6768
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlcívar Ortega, José Miguel-
dc.contributor.authorPeña Pinargote, Adolfo (tutor)-
dc.date.accessioned2024-02-27T15:25:04Z-
dc.date.available2024-02-27T15:25:04Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAlcívar Ortega, José Miguel. (2024). Estudio para la Implementación de la Bicicleta Eléctrica como Sistema Alternativo de Movilidad en la Ciudad de Guayaquil. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 66 p.es
dc.identifier.otherUIDE-G-TMA-2024-57-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6768-
dc.description.abstractEl tema del diseño de estrategias para la implementación y el uso de la bicicleta eléctrica en la ciudad de Guayaquil se debe a las constantes molestias de los guayaquileños que normalmente sufren molestias al momento de desplazarse en el transporte público, esto implica la gestión de un transporte alternativo. El objetivo es determinar la importancia de su implementación para que sea la bicicleta la que reemplace a la actual transportación; además de determinar el interés de las personas por el diseño de estrategias para el buen uso de la bicicleta eléctrica. La metodología aplicada es de carácter exploratorio, no experimental y descriptivo, el enfoque es cualitativo y cuantitativo; los instrumentos utilizados en la investigación tienen relación con la observación, entrevista y encuesta. Los resultados obtenidos permiten establecer la importancia del uso la bicicleta eléctrica como un aspecto innovador en la transportación. En conclusión, la entrevista realizada señala que existe un gran interés de todos los ciclistas por actualizar su unidad o medio de transporte; e incluso mucho manifiesta la acogida de que los ciudadanos requieren de una bicicleta con una velocidad promedio de hasta 40 km/h para evitarse gastos de matrícula y licencia. La bicicleta puede llegar a ser el transporte del futuro, por ello se requiere la implementación de vías para dar seguridad en su desplazamiento. The theme of the design of strategies for the implementation and use of the electric bicycle in the city of Guayaquil, is given by the multiple inconveniences in the mobility that the people of Guayaquil have, who normally suffer a lot of risk when traveling on public transport, this implies the management of an alternative transport; The objective is to determine the importance of its implementation so that it replaces the bicycle in a safe and reliable way to the current transportation, in addition to evaluating the interest of citizens in the design ofstrategies for the good use of the electric bicycle. The applied methodology is exploratory, non experimental and descriptive, the approach is qualitative and quantitative; the instruments used in the research are related to observation, interview and survey. The results achieved allow us to establish the importance of using the electric bicycle as an innovative aspect in transportation. In conclusion, the interview conducted indicates that there is great interest among all cyclists in updating their unit or means of transportation; and even much expresses the welcome that citizens require a bicycle with an average speed of up to 40 km/h to avoid registration and license fees; the bicycle is the transport of the future, therefore, the implementation of roads is required to provide security in its movement.es
dc.language.isoeses
dc.publisherGUAYAQUIL/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBICICLETA ELÉCTRICAes
dc.subjectCICLO VÍAes
dc.subjectTRANSPORTEes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.titleEstudio para la Implementación de la Bicicleta Eléctrica como Sistema Alternativo de Movilidad en la Ciudad de Guayaquiles
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TMA-2024-57.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO979.67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.