DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6767
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorYánez Castillo, David Alejandro-
dc.contributor.authorMena Galárraga, Francisco Javier (tutor)-
dc.date.accessioned2024-02-23T19:44:35Z-
dc.date.available2024-02-23T19:44:35Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationYánez Castillo, David Alejandro. (2024). Plan de negocio para la creación de un restaurante Street Food basado en cocina ecuatoriana con procedimientos adaptados a un modelo Quick Service en el Centro-Norte de Quito. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 108 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMGAS-2024-23-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6767-
dc.description.abstractEl reciente auge de la cocina ecuatoriana y los esfuerzos de sus representantes por posicionarla en la palestra internacional han creado una variedad de ofertas para el mercado local e internacional. Sin embargo la gastronomía ecuatoriana se mantiene en una polarización entre lo informal y lo exclusivo, que va creando una brecha para el consumidor promedio o recurrente. Además, la poca planificación de la mayor parte de los establecimientos que la ofrecen, tampoco representan propuestas rentables o sostenibles. Como una solución para estos antecedentes, se plantea la necesidad de diseñar un plan de Negocios para crear un restaurante Street Food basado en cocina ecuatoriana con procedimientos adaptados a un modelo Quick Service en el Centro Norte de Quito. Para contextualizar y resaltar las ventajas de esta propuesta se exploran algunos de sus conceptos más importantes como: Quick Service, Street Food y Plan de Negocios; se exponen las necesidades operativas, financieras y administrativas del negocio, para finalmente analizar su viabilidad en base a información actual..The recent rise of Ecuadorian cuisine and the efforts of its promoters to place it in the international stage have created a variety of offers for the local and international market. However, Ecuadorian gastronomy remains polarized between the informal and the exclusive, which creates a gap for the average or recurring consumer. Furthermore, the poor planning of most of the establishments that offer it does not represent profitable or sustainable proposals either. As a solution to this background, the need to design a Business plan to create a Street Food restaurant based on Ecuadorian cuisine with procedures adapted to a Quick Service model in the North Center of Quito is arisen. To contextualize and highlight the advantages of this proposal, some of its most important concepts are explored, such as: Quick Service, Street Food and Business Plan; The operational, financial and administrative needs of the business are presented to finally analyze its viability based on current information..es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes
dc.subjectRESTAURANTE STREET FOODes
dc.subjectCOMIDA ECUATORIANAes
dc.subjectMODELO QUICK SERVICEes
dc.titlePlan de negocio para la creación de un restaurante Street Food basado en cocina ecuatoriana con procedimientos adaptados a un modelo Quick Service en el Centro-Norte de Quitoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMGAS-2024-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.