DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6765
Title: Proyecto de innovación para mejorar los procesos de postventa mediante el desarrollo de una aplicación móvil que permita monitorear, validar y mejorar la experiencia del cliente después de adquirir una motocicleta en la empresa “UNNOPARTS-MASTERMOTO”
Authors: Enriquez Lozano, Elio Mauricio
Gómez Briones, Pedro Bolívar
Herrera Rodriguéz, María José
Jiménez Cisneros, Cinthya Paola
Mejía Arias, Saúl David
De Bustamante, Jesús (tutor)
Keywords: INNOVACIÓN;APLICACIÓN MÓVIL;EXPERIENCIA DEL CLIENTE;UNNOPARTS-MASTERMOTO
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Enriquez Lozano, Elio Mauricio; Gómez Briones, Pedro Bolívar; Herrera Rodriguéz, María José; Jiménez Cisneros, Cinthya Paola; Mejía Arias, Saúl David. (2024). Proyecto de innovación para mejorar los procesos de postventa mediante el desarrollo de una aplicación móvil que permita monitorear, validar y mejorar la experiencia del cliente después de adquirir una motocicleta en la empresa “UNNOPARTS-MASTERMOTO”. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 99 p.
Abstract: La empresa “UNNOPARTS S.A” con 14 años en el mercado y cuyo nombre comercial es “MASTERMOTO”, es uno de los líderes del canal retail, en el mercado de comercialización de motocicletas con mas de 17 marcas participantes, que poseen una cobertura de 40 tiendas y 15 talleres a nivel nacional, representadas en sus 23 provincias de la República del Ecuador, cuenta con una plantilla de 300 colaboradores para su operación y atiende 7.000 clientes anuales bajo un modelo de negocio B2C. Como toda empresa en constante evolución, se enfrenta a desafíos particulares que demandan respuestas innovadoras y de servicio al cliente, para seguir manteniendo su liderazgo en el mercado acorde a la nuevas realidades de atención que exigen los clientes, por ende Mastermoto ha decidido implementar un proyecto innovador, que alineado a sus objetivos estrategicos, permitan mejorar los procesos de post venta y el nivel de satisfacción en sus clientes, mediante la implementación de una Aplicación Móvil que facilíte poder interactuar y brindar respuesta rápida a las necesidades de los clientes, fortaleciendo su relacionamiento, marca y fomentando su estrategia Ofensiva y de diferenciación, respecto al resto de sus competidores. The company "UNNOPARTS S.A" with 14 years in the market and whose commercial name is "MASTERMOTO," is one of the leaders in the retail channel, in the motorcycle market with more than 17 participating brands. It has a coverage of 40 stores and 15 workshops nationwide, represented in its 23 provinces of the Republic of Ecuador. The company has a staff of 300 employees for its operation and serves 7,000 annual customers under a B2C business model. Like any company in constant evolution, it faces particular challenges that demand innovative responses and customer service to continue maintaining its market leadership in line with the new realities of customer care. Therefore, Mastermoto has decided to implement an innovative project aligned with its strategic objectives to improve post-sale processes and customer satisfaction levels. This will be achieved through the implementation of a Mobile Application that facilitates interaction and provides quick responses to customer needs, strengthening its relationship, brand, and promoting its offensive and differentiation strategy compared to the rest of its competitors.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6765
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMAE-2024-43.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.