DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6751
Title: Elaboración y posicionamiento del Bocadillo como snack natural para los niños
Authors: Loaiza Tinoco, Victoria
Cárdenas, Alex (tutor)
Keywords: SNACK;NATURAL;DESNUTRICIÓN;BOCADILLOS
Issue Date: 2024
Publisher: LOJA/UIDE/2024
Citation: Loaiza Tinoco, Victoria. (2024). Elaboración y posicionamiento del Bocadillo como snack natural para los niños. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Loja. 100 p.
Abstract: El bocadillo es un producto tradicional de la ciudad de Loja, muy cotizado a nivel nacional e internacional por su agradable sabor y textura. Este proyecto se plantea tratando de disminuir la problemática que afecta actualmente al país, que es la desnutrición infantil. Se ha desarrollado un producto a partir del bocadillo tradicional denominado “Mis Bocadillos” pensado como un snack natural para niños, con una innovación en la receta, agregando mayor cantidad de proteína y disminuyendo el nivel de dulzura para que cumplan las características requeridas por los consumidores, que se evidenciaron a través de un estudio de mercado realizado previamente junto con pruebas de validación al producto. Asimismo, se realizaron diversos análisis tanto internos como externos para conocer las oportunidades que se pueden encontrar en el mercado y desarrollar un plan de marketing efectivo y finalmente se elaboró un plan financiero para conocer si es factible el proyecto. The Bocadillo is a traditional product from Loja, highly valued nationally and internationally for its pleasant flavor and texture. This project aims to address the current issue in the country, which is the high levels of child malnutrition in Ecuador. Therefore, this project has developed a product based on the traditional snack called "Mis Bocadillos" designed as a natural snack for children. The recipe has been innovated by adding a higher amount of protein and reducing the sweetness level to meet the required characteristics for consumers. In a market analysis, it was evident that the target audience needs a product with the characteristics of "Mis Bocadillos." A validation survey was also conducted, obtaining high percentages of acceptability towards the product.Furthermore, various internal and external analyses were performed to identify market opportunities and develop an effective marketing plan. Finally, a financial plan was elaborated to determine the project's feasibility.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6751
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TNI-2024-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.