DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6746
Title: Aplicación del concepto de mantenimiento de la paz robusto en la misión MONUSCO en la República Democrática del Congo de 2010 hasta el 2020
Authors: Aguilera Ruiz, Javier
García Sanz, Daniel (tutor)
Keywords: MANTENIMIENTO DE LA PAZ;MISIÓN MONUSCO;REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO;RELACIONES INTERNACIONALES
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Aguilera Ruiz, Javier. (2024). Aplicación del concepto de mantenimiento de la paz robusto en la misión MONUSCO en la República Democrática del Congo de 2010 hasta el 2020. Facultad de Relaciones Internacionales. UIDE. Quito. 33 p.
Abstract: El objetivo de esta tesis es evidenciar la aplicación del mantenimiento de la paz robusto, en la misión MONUSCO de 2010-2020. Las misiones de paz lideradas por la ONU constituyen una herramienta esencial en los esfuerzos de la comunidad internacional a la hora de promover el mantenimiento de la paz en el mundo. A lo largo de los años, las misiones de paz de la ONU han realizado un papel fundamental para la resolución de conflictos en diferentes lugares del planeta, además han podido brindar una asistencia humanitaria en los diferentes conflictos armados y en los desastres naturales. Dentro de las misiones llevadas a cabo por Naciones Unidas, se puede encontrar a una misión la cual es la más destacada llevada a cabo en el continente africano, llamada la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de la República Democrática del Congo (MONUSCO). Esta misión viene desempeñando un papel sumamente importante, en la protección de los civiles congoleños, igualmente se realizan esfuerzos para mantener un entorno de paz, seguridad y de estabilidad en la región. The objective of this thesis is to experience the application of robust peacekeeping, in the MONUSCO mission of 2010-2020. UN-led peacekeeping missions are an essential tool in the international community's efforts to promote peacekeeping in the world. Over the years, UN peacekeeping missions have played a fundamental role in the resolution of conflicts in different places, in addition to providing humanitarian assistance in different armed conflicts and natural disasters. Within the UN peacekeeping missions, you can find an extremely important mission which is the United Nations Mission for the Stabilization of the Democratic Republic of the Congo (MONUSCO). This mission has been playing an extremely important role, and efforts are also being made to maintain an environment of peace, security, and stability in the region in the protection of Congolese civilians.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6746
Appears in Collections:Tesis - Diplomacia y Relaciones Int.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TRI-2024-29.pdfCONFIDENCIAL126.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.