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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6723
Title: Estudio comparativo a diferentes alturas para proponer corregir LANORMA 2201
Authors: Bolaños Paredes, Paulo Martin
Pozo Gavilanes, Christian Andrés
Rubio Terán, Juan Carlos (tutor)
Keywords: NORMA;EMISIONES;MOTOR;OXIGENO
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Bolaños Paredes, Paulo Martin; Pozo Gavilanes, Christian Andrés. (2024). Estudio comparativo a diferentes alturas para proponer corregir LANORMA 2201. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 50 p.
Abstract: En un proceso de combustión hay tres factores importantes, una fuente de calor (foco de color), encargado de iniciar el proceso de combustión, el combustible que es de quien obtenemos energía o calor (poder calórico del combustible) y el oxígeno tan importante como los otros dos elementos, la relación del oxígeno con el combustible permite que se lleve a cabo el proceso de combustión y de las características en la que se encuentra localizados en la naturaleza, la combustión tendrán ciertas variantes en el estudio dependiendo de las distintas altitudes a los que se encuentre el motor atmosféricos que reciben el oxígeno del aire a la presión de acuerdo al lugar y su condición geográfica. La mayor altitud a la que se encuentre el motor sufre una caída del particulado de oxígeno debido a la pérdida de presión, una de las formas de resolver este fenómeno natural es colocar motores turbo alimentados que permite una mayor cantidad de aire a una presión sobre la atmosférica minimizando el inconveniente natural, el estudio está centrado en motores atmosféricos lo quiere decir que a menor cantidad de oxígeno en la mezcla aire combustible por efectos de la altura le tomará más tiempo en comparación que si se mide a nivel de mar, mientras baja la presión atmosférica va a ir variando de acuerdo a la cantidad de metros sobre el nivel del mar que se encuentre, adicional a ello la mezcla estequiometria de igual forma cambia produciendo diferentes emisiones que son el objeto del presente estudio. Para determinar las diferentes instancias de emisiones a las diferentes alturas se realiza un estudio comparativo deductivo que permite tener datos de laboratorio con pruebas de campo que reflejen los distintos comportamientos del motor, generando resultados que serán comparados y tabulados para determinar una variable que puede dar un margen de error por efectos de altura que la norma actual INEN 2202 no está tomando en consideración, el presente estudio da los lineamientos iniciales para poder hacer una corrección o poder aplicar una rango mayor de permisibilidad de opacidad de acuerdo a la norma actual, los datos son claros y contundentes para poder aplicar una corrección a los 2850 msnm en la ciudad de Quito donde nace la necesidad del estudio por la gran condición de altura. El estudio tiene una localización variable que va desde el nivel del mar donde se plantean la normas y va subiendo tomando medidas en el motor donde las condiciones mecánicas y físicas del mismo no cambia y la única variable es la altitud y el resultado de este cambio geográfico genera diferencia de emisiones.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6723
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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