DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6683
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores Sanmartín, Mercy Beatriz-
dc.contributor.authorJiménez Tamayo, Jessenia Francisca-
dc.contributor.authorOjeda Becerra, Magdalena Genoveva-
dc.contributor.authorSalinas Torres, Mayra Liliana-
dc.contributor.authorTaday Jarro, Letty Esteysi-
dc.contributor.authordel Hierro Cervetto, María Cristina (tutor)-
dc.contributor.authorMarder, Sandra (tutor)-
dc.contributor.authorZuriaga Bravo, Claudia (tutor)-
dc.date.accessioned2024-01-09T17:01:40Z-
dc.date.available2024-01-09T17:01:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFlores Sanmartín, Mercy Beatriz; Jiménez Tamayo, Jessenia Francisca; Ojeda Becerra, Magdalena Genoveva; Salinas Torres, Mayra Liliana; Taday Jarro, Letty Esteysi. (2023). Estrategias pedagógicas para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes de 6 a 7 años de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 98 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMPSC-2023-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6683-
dc.description.abstractLa enseñanza tradicional basada en la memorización ha llevado a la improvisación y simplificación en la educación, afectando la comprensión lectora a nivel nacional. La falta de estrategias pedagógicas limita el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en la sociedad. Este proyecto se centra en analizar e implementar estrategias pedagógicas para mejorar el desempeño académico de estudiantes de 6 a 7 años en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso. Se busca abordar los retos en los procesos psicolingüísticos, fomentar el trabajo cooperativo, y adaptar la enseñanza a estilos de aprendizaje individuales. La investigación se basó en el análisis de distintos casos y panoramas, involucrando una revisión minuciosa de bibliografía relevante. Se implementaron estrategias pedagógicas y se promovió la comunicación asertiva para abordar problemas puntuales en el ámbito académico estudiado...Traditional teaching based on memorization has led to improvisation and simplification in education, affecting reading comprehension at a national level. The lack of pedagogical strategies limits the development of critical and reflexive thinking in society. This project focuses on analyzing and implementing pedagogical strategies to improve the academic performance of students from 6 to 7 years old at the Bernardo Valdivieso Millennium Educational Unit. It aims to address challenges in psycholinguistic processes, foster cooperative work, and adapt teaching to individual learning styles. This research was based on the analysis of different cases and scenarios, involving a thorough review of relevant literature. Pedagogical strategies were implemented and assertive communication was promoted to address specific problems in the academic environment studied...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICOes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.titleEstrategias pedagógicas para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes de 6 a 7 años de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdiviesoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMPSC-2023-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO869.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.