DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6681
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlbuja Rueda, Naomy Amira-
dc.contributor.authorMorales Fuentes, Alex Fernando-
dc.contributor.authorMuñoz Merizalde, Rosa-
dc.contributor.authorNoteno Coquinche, Diana Angelica-
dc.contributor.authorZapata Bejarano, Diego Alexander-
dc.contributor.authorDel Hierro Cervetto, María Cristina (tutor)-
dc.contributor.authorMarder, Sandra (tutor)-
dc.contributor.authorZuriaga Bravo, Claudia (tutor)-
dc.date.accessioned2024-01-09T16:47:39Z-
dc.date.available2024-01-09T16:47:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAlbuja Rueda, Naomy Amira; Morales Fuentes, Alex Fernando; Muñoz Merizalde, Rosa; Noteno Coquinche, Diana Angelica; Zapata Bejarano, Diego Alexander. (2023). Optimización del Aprendizaje y Entorno de Instrucción para la Mejora de la Comprensión e Interpretación de Textos en Estudiantes de la Unidad Educativa Rafael León Carvajal, Ecuador: Un Enfoque Integral que Incorpora perspectivas del Procesamiento Dual, Aprendizaje Multimedia, Carga Cognitiva, Aprendizaje Multisensorial y las Artes para Fomentar la Calidad, Equidad e Inclusión Educativa. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 93 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMPSC-2023-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6681-
dc.description.abstractEste proyecto innovador se enfoca en abordar la baja competencia lingüística en estudiantes de Octavo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Rafael León Carvajal, Ecuador, específicamente en su comprensión e interpretación de textos mediante estrategias que consideran la perspectiva del Procesamiento Dual, Aprendizaje Multimedia, Carga Cognitiva, Aprendizaje Multisensorial y las Artes, con la finalidad Fomentar la Calidad, Equidad e Inclusión Educativa. La problemática afecta el desempeño y rendimiento de los estudiantes, por lo que, este proyecto busca como objetivo brindar a todos los estudiantes, especialmente aquellos estudiantes de los cuales existe una presunción de dislexia, la oportunidad de acceder a una educación de calidad, equitativa e inclusiva. Para lograrlo, se busca proporcionar a los docentes herramientas efectivas para abordar estas dificultades y garantizar que todos los estudiantes sin excepción alguna comprendan, interpreten y aprendan de manera efectiva los contenidos educativos... This innovative project focuses on addressing low language competency in Eighth Grade students at Rafael León Carvajal High School, Ecuador, specifically in their comprehension and interpretation of texts through strategies that consider the perspectives of Dual Processing, Multimedia Learning, Cognitive Load, Multisensory Learning, and Arts, with the aim of promoting Quality, Equity, and Inclusive Education. The issue affects students' performance and academic achievement, and thus, the objective of this project is to provide all students, especially those with presumed dyslexia, the opportunity to access a quality, equitable, and inclusive education. To achieve this, effective tools for teachers are sought to address these difficulties and ensure that all students, without exception, comprehend, interpret, and learn educational content effectively...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectPROCESAMIENTO DUALes
dc.subjectAPRENDIZAJE MULTIMEDIAes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.titleOptimización del Aprendizaje y Entorno de Instrucción para la Mejora de la Comprensión e Interpretación de Textos en Estudiantes de la Unidad Educativa Rafael León Carvajal, Ecuador: Un Enfoque Integral que Incorpora perspectivas del Procesamiento Dual, Aprendizaje Multimedia, Carga Cognitiva, Aprendizaje Multisensorial y las Artes para Fomentar la Calidad, Equidad e Inclusión Educativaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMPSC-2023-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO588.93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.