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Title: Plan de comercialización del producto Rivastigmina (Exelon) de la empresa Novartis que permita el acceso al paciente de tipo Alzheimer de todo estrato social
Authors: Mosquera Auz, Sandra Paulina
Tutor: Rodríguez Meléndez, Isabel Cristina
Keywords: ADMINISTRACION;EMPRESA;COMERCIALIZACION;PRODUCTO
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Mosquera Auz, Sandra Paulina; Rodríguez Meléndez, Isabel Cristina. 2015. Plan de comercialización del producto Rivastigmina (Exelon) de la empresa Novartis que permita el acceso al paciente de tipo Alzheimer de todo estrato social. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 133 p.
Abstract: Con la presente investigación se analizó que la enfermedad de ALZHEIMER es la causa más frecuente de demencia degenerativa primaria y de origen desconocido que inicia de forma gradual y progresiva por lo general a partir de los 65 años y es considerada como enfermedad catastrófica. Rivastigmina (Exelon) es un medicamento utilizado para la prevención de los problemas de la demencia senil y del tipo Alzheimer, además que mejora la memoria en la fase temprana, este producto tiene una madurez en el mercado farmacéutico de 12 años en el segmento anti demenciales. El estudio se fundamentó en la investigación exploratoria debido al rastreo de fuentes secundarias: libros, investigaciones, estudios, internet, así como el establecimiento de contactos con especialistas en instituciones vinculadas con el tema de estudio. Por lo tanto se propone la elaboración de un plan de comercialización del producto Rivastigmina que permita la accesibilidad a todo tipo de estrato social con la finalidad de dar a conocer los beneficios y bondades que este medicamento ofrece a los pacientes que padecen esta enfermedad con el propósito de mejorar la calidad de vida del mismo y a su vez posicionar el producto en el mercado y así incrementar las ventas y fidelizar el producto.
With this research analyzed the Alzheimer's disease is the most common cause of primary degenerative dementia of unknown origin that starts gradually and progressively usually from the age of 65 and is considered as catastrophic illness. Rivastigmine (Exelon) is a drug used for the prevention of problems and senile dementia of the Alzheimer type, also to improve memory in the early phase, this product has a maturity in the pharmaceutical market in 12 years in the segment of anti insane. The study was based on exploratory research due to tracking secondary sources: books, research, studies, internet and networking with specialist institutions involved in the subject matter. Therefore the development of product marketing plan Rivastigmine allowing accessibility to all kinds of social stratum in order to raise awareness of the benefits and advantages that this drug offers patients suffering from this disease with the purpose proposed to improve the quality of life of the same and in turn position the product in the market and increase sales and product loyalty.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/668
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