DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6662
Title: Fomento de la gestión habilidades socioemocionales mediante plataformas digitales en estudiantes de segundo año de bachillerato para mejorar la convivencia escolar en la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz durante el primer trimestre del periodo lectivo 2023-2024
Authors: Matute Merchan, Maritza Alexandra
Criollo Zurita, Natasha Rafaela
Pulla Castro, María Cristina
Colta Ponce, Diego Xavier
Echeverría Valencia, Madelayne Ivette
Romero, Adriana (tutor)
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Campaña, Teresa (tutor)
Keywords: RECURSOS DIGITALES;EDUCACIÓN;HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES;CONVIVENCIA ESCOLAR
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Matute Merchan, Maritza Alexandra; Criollo Zurita, Natasha Rafaela; Pulla Castro, María Cristina; Colta Ponce, Diego Xavier; Echeverría Valencia, Madelayne Ivette. (2023). Fomento de la gestión habilidades socioemocionales mediante plataformas digitales en estudiantes de segundo año de bachillerato para mejorar la convivencia escolar en la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz durante el primer trimestre del periodo lectivo 2023-2024. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 83 p.
Abstract: El presente proyecto se enfoca en fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz, con el propósito de mejorar la convivencia escolar durante el primer trimestre del período lectivo 2023-2024, reconociendo la importancia de las competencias emocionales y sociales en el éxito académico y personal de los estudiantes. La convivencia escolar es esencial en la educación. Promover habilidades socioemocionales como la empatía, la comunicación, la toma de decisiones y la resolución de conflictos es clave. Estas habilidades no solo mejoran la convivencia, sino también preparan a los estudiantes para la vida cotidiana. Implementar un enfoque integral que combina la educación presencial con el uso de plataformas digitales utilizando herramientas tecnológicas para proporcionar recursos interactivos y actividades prácticas que abordan el desarrollo de habilidades socioemocionales. Además, se llevarán a cabo talleres y actividades en línea que fomentarán la reflexión, el diálogo y la práctica de estas habilidades en situaciones cotidianas... This project focuses on fostering the development of social-emotional skills in second- yearof baccalaureate at the Amelia Gallegos Diaz High School, this initiative aims to improve school coexistence during the first quarter of the 2023-2024 school year, understanding how crucial social and emotional skills are to student success both personally and academically. School coexistence is essential to education. Promoting social-emotional skills such as empathy, communication, decision-making and conflict resolution is key. These skills not only improve live together but also get ready students for everyday life. Employ a comprehensive approach that combines classroom instruction with the use of digital platforms and technology. It´s provide interactive resources and hands-on activities that focus on improving social-emotional skills. In addition, there will be webinars and virtual workshops that promote introspection, dialogue and application of these skills in real-world set up. ..
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6662
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2023-32.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.