DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6626
Title: Evaluación de la calidad de atención a pacientes atendidos en el centro médico IMADE ubicado en el norte de Quito, periodo julio - diciembre, 2022
Authors: Morales Sarmiento, Helen Carolina
Navarro Romero, Sonia Josefina (tutor)
Keywords: CALIDAD;SALUD;SATISFACCIÓN;SERVICIO DE ATENCIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Morales Sarmiento, Helen Carolina. (2023). Evaluación de la calidad de atención a pacientes atendidos en el centro médico IMADE ubicado en el norte de Quito, periodo julio - diciembre, 2022 . Maestría en Gerencia en Salud. UIDE. Quito. 60 p.
Abstract: En la salud la calidad de atención es un punto clave, los usuarios cada vez son más exigentes es por esto que es significativo conocer la experiencia y la satisfacción de los usuarios después de brindar un servicio de atención con el fin de mejorar El trabajo tiene como objetivo general “Determinar la importancia de la calidad de atención a los pacientes en el servicio de Imagen del Centro Médico IMADE”. La metodología para esta investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, retrospectivo transversal, Se realiza una encuesta anónima mediante un cuestionario de 10 preguntas de acuerdo a la escala de Likert, las cuales contienen preguntas sobre las instalaciones del centro si son cómodas y limpias, si el proceso de asignación de citas fue rápido y correcto, si está satisfecho con la atención brindada, si está satisfecho con la experiencia que obtuvo en el centro con la finalidad de recolectar las expectativas de los usuarios y su percepción sobre los servicios de salud que ofrece la institución en estudio. Las mismas que luego de analizar los datos obtuvo aspectos positivos para el centro, sin embargo, se plantea recomendaciones a seguir con propuestas de mejoras continuas. In health, the quality of care is a key point, users are increasingly demanding, that is the reasonwhy it is substantial to know the experience and satisfaction of users after providing a careservice in order to improve.The general objective of the study is “Determine the importance of the quality of patient carein the Imaging service of the Centro Medico IMADE.” The methodology for this research isquantitative, descriptive, retrospective cross-sectional.An anonymous survey is carried out using a 10-question questionnaire according to the Likertscale, which contains questions about the center's facilities, whether they are comfortable andclean, if the appointment assignment process was quick and correct, if the user is satisfied withthe attention provided, if the user is satisfied with the experience he obtained at the center withthe purpose of collecting user expectations and their perception of the health services thatoffered the institution studied. The same ones that after analyzing the data, obtained positiveaspects for the center, however, recommendations are made to follow with proposals forcontinuous improvements.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6626
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Gerencia en Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMGS-2023-25.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.