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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6622
Title: Modelo gerencial para mejorar la atención al usuario en el área de Emergencia del Hospital Alberto Correa Cornejo del Cantón Quito, parroquia Yaruquí durante el periodo enero - junio 2023
Authors: Pilco Campoverde, Jessica Gabriela
Navarro Romero, Sonia (Tutor)
Keywords: MODELO GERENCIAL;ATENCIÓN AL USUARIO;EMERGENCIAS;HOSPITAL
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Pilco Campoverde, Jessica Gabriela. (2023). Modelo gerencial para mejorar la atención al usuario en el área de Emergencia del Hospital Alberto Correa Cornejo del Cantón Quito, parroquia Yaruquí durante el periodo enero - junio 2023. Maestría en Gerencia en Salud. UIDE. Quito. 75 p.
Abstract: El Hospital Alberto Correa Cornejo tiene 41 años de existencia. Esta casa de salud es parte de la Dirección Distrital 17D09, es un hospital básico, de referencia de 8 parroquias que son:Cumbayá,Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí y El Quinche y las 10 unidades operativas deprimer nivel. Para su administración, este hospital se basa en el manual de procesos para hospitalesbásicos del Ministerio de Salud Pública, busca satisfacer las necesidades básicas del paciente, como sanar y palear dolencias, así como la referencia a Hospitales de mayor necesidad cuando asílo requiere el paciente. Este modelo gerencial debe ser analizado mediante encuestas que reflejenla satisfacción del cliente y la calidad de atención del hospital. El objetivo principal es generar estrategias hacia un nuevo modelo gerencial que proporcione habilidades de innovación para gestionar el área de emergencia del hospital y de esta manera resolver las diferentes deficiencias en el servicio optimizando losrecursos existentes. Para este proyecto se desarrolló una herramientade evaluación para medir la percepción de los pacientes sobre la atención y la calidad en el serviciode emergencia del Hospital Alberto Correa Cornejo de Yaruquí. Los datos obtenidos fueron analizados para mostrar la frecuencia y porcentaje de las diferentes variables y así se determinarondiversas estrategias de solución para los problemas encontrados en el estudio. El resultado final fue el análisis de las variables y la propuesta del modelo de gestión con planteamientos de mejoracontinua para el área de emergencia del hospital Alberto Correa Cornejo de Yaruquí. The Alberto Correa Cornejo Hospital has been in existence for 41 years. This health home is partof the District Directorate 17D09, it is a basic hospital, a reference for 8 parishes that are:Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí and El Quinche and the 10 first level operational units. This hospital is managed under a management model that seeks to satisfythe basic needs of the patient, such as healing and treating ailments, as well as referral to Hospitalsof greater need when the patient requires it. This management model must be analyzed throughsurveys that reflect customer satisfaction and the quality of hospital care. The main objective is togenerate strategies towards a new management model that provides innovation skills to managethe hospital's emergency area and thus resolve the different deficiencies in the service byoptimizing existing resources. For this project, an evaluation instrument will be developed thatwill reflect the patient's perception regarding the care provided and the quality in the Emergencyarea of the Alberto Correa Cornejo hospital in Yaruquí. The data obtained will be analyzed in sucha way that they will show frequencies and percentages of the different variables and in this wayseveral strategies will be determined to solve the problems found in the study, which will be anessential part of the management model. The final result will be the analysis of the variables andthe proposal of the model that contains continuous improvement approaches for the emergencyarea of the Alberto Correa Cornejo hospital in Yaruquí.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6622
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Gerencia en Salud

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