DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6568
Title: Innovación en el proceso de compra del departamento de repuestos de Latinoamérica de Vehículos C.A (LAVCA) para la disminución de ventas no realizadas de la marca Jetour
Authors: Ocaña Marchena, Diego Alfonso
Paredes Layedra, Katherine Fernanda
Rodríguez Zambrano, Rafael
Veloz Rosero, Cristhian Sebastián
Calderón, Carlos Luis (tutor)
Mercader, José Luis (tutor)
Keywords: INNOVACIÓN;COMPRA;REPUESTOS;DISMINUCIÓN DE VENTAS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Ocaña Marchena, Diego Alfonso; Paredes Layedra, Katherine Fernanda; Rodríguez Zambrano, Rafael; Veloz Rosero, Cristhian Sebastián. (2023). Innovación en el proceso de compra del departamento de repuestos de Latinoamérica de Vehículos C.A (LAVCA) para la disminución de ventas no realizadas de la marca Jetour. Maestría en Gestión de Proyectos. UIDE. Quito. 81 p.
Abstract: En las últimas recopilaciones del feedback de los clientes hacia la empresa LAVCA, se ha logrado reconocer que una amplia parte de clientes desea que la obtención de repuestos para los autos de la marca JETOUR tenga tiempos más cortos, a fin de poder dar solución a los problemas mecánicos que estos pudieran llegar a presentar. Gracias a esto, LAVCA nos ha solicitado como empresa consultora, la investigación y elaboración de una estrategia mediante la cual se pueda acortar estos tiempos y se pueda decrecer el número de ventas no realizadas asociadas a la marca, ayudando a mantener su status como empresa líder en la distribución de repuestos automotrices en el Ecuador. Dentro de este trabajo, se propone la innovación en los procesos de compra de LAVCA implementando una estrategia de importación de repuestos para la marca JETOUR de manera directa, desde China, utilizando los recursos existentes de la empresa. Esto busca reducir el tiempo de espera y el costo de los repuestos automotrices de la marca JETOUR, acortando el alto índice de ventas no realizadas de nuestros clientes por los largos tiempos de espera para su obtención. In the latest collections of customer feedback towards LAVCA company, it has been recognized that a large number of customers want shorter times to obtain spare parts for JETOUR brand cars, in order to be able to provide solutions to mechanical problems that these could present. Thanks to this, LAVCA has asked us as a consulting company to research and develop a strategy through which these times can be shortened and the number of unrealized sales associated with the brand can be decreased, helping to maintain its status as a leading company in the distribution of automotive spare parts in Ecuador.Within this work, innovation is proposed in LAVCA's purchasing processes by implementing a strategy of importing spare parts for the JETOUR brand directly, from China, using the company's existing resources. This seeks to reduce the waiting time and cost of JETOUR brand automotive spare parts, shortening the high rate of unrealized sales by our customers due to the long waiting times to obtain them.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6568
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMGP-2023-15.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.