DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6554
Title: Derechos y Libertades. Breves comentarios a propósito de los 15 años de la Constitución de la República del Ecuador
Authors: Guerrero Carrera, Jacqueline (Coord)
Guevara Bárcenes, Alba (Coord)
Bastidas Pérez, María
Cabrera Triviño, Astrid
Jinez Proaño, Katherin
Morales Ramos, Verónica
Muñoz Subía, Katerine
Paillacho Llamatumbi, Karen
Ripalda Quirola, Taiz
Zurita Ramírez, María
Keywords: DERECHO;LIBERTADES;DERECHO CONSTITUCIONAL;JUSTICIA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Guerrero Carrera, Jacqueline; Guevara Bárcenes, Alba; Bastidas Pérez, María; Cabrera Triviño, Astrid; Jinez Proaño, Katherin; Morales Ramos, Verónica; Muñoz Subía, Katerine; Paillacho Llamatumbi, Karen; Ripalda Quirola, Taiz; Zurita Ramírez, María. (2023). Derechos y Libertades. Breves comentarios a propósito de los 15 años de la Constitución de la República del Ecuador. Facultad de Derecho, Instituto de la Democracia. UIDE. Quito. 248 p.
Abstract: La constitución de la República del Ecuador establece como uno de los deberes del Consejo Nacional Electoral, el de organizar y poner en funcionamiento un instituto de investigación, capacitación y promoción político electoral, denominado Instituto de la Democracia. El Instituto de la Democracia propicia el estudio de las democracias representativas, directa y comunitaria; el asesoramiento técnico a la Fundación Electora; la capacitación y formación en democracia del personal electoral de los sujetos políticos y de la sociedad civil; y, la promoción de la democracia en el Ecuador, desde un enfoque académico, pedagógico y pluralista. En ese contexto, en el marco de la conmemoración de los 15 años de vigencia de la Constitución de la República del Ecuador, se ha pensado en esta publicación que aborda desde diferentes perspectivas, algunos derechos constitucionales consagrados en la Carta Magna y su evolución, contribuyendo significativamente a la discusión académica y democrática en la búsqueda de formas efectivas para respetar y garantizar los derechos en el Estado ecuatoriano que se ha definido como uno en el que prevalecen los derechos y justicia.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6554
ISSN: 978-9942-8838-4-1
ISMN: 978-9942-8838-3-4
Appears in Collections:Libros Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LIBRO DERECHOS Y LIBERTADES COMPLETO.pdfLIBRO DIGITAL1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.