DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6515
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSegura Torres, Mixi Joselyne-
dc.contributor.authorNavas Espin, William Ricardo-
dc.contributor.authorParra López, Rodolfo Alfredo-
dc.contributor.authorRivera Velástegui, Francisco Nicolás-
dc.contributor.authorVizcaino Imacaña, Fernanda Paulina (Tutor)-
dc.date.accessioned2023-12-04T17:20:11Z-
dc.date.available2023-12-04T17:20:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSegura Torres, Mixi Joselyne; Navas Espin, William Ricardo; Parra López, Rodolfo Alfredo; Rivera Velástegui, Francisco Nicolás. (2023). Diseño de un modelo predictivo de aprobación de materias mediante la analítica de datos para la planificación y proyección de cursos por periodo académico en la Carrera de Telemática - Universidad de Guayaquil. Maestría en Sistemas de la Información. UIDE. Quito. 86 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMSIG-2023-13-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6515-
dc.description.abstractEn la gestión de instituciones académicas, la planificación es fundamental para asegurar la eficiencia y el logro de objetivos educativos. Esto se traduce en decisiones cruciales sobre la organización de recursos humanos y la estructuración de contenidos según la malla curricular. Estas decisiones impactan directamente en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, así como en la calidad y reputación general de la institución educativa. La planificación, por lo tanto, se posiciona como un pilar esencial para el éxito y desarrollo tanto de las instituciones como de los estudiantes. La planificación académica es el cimiento sólido sobre el cual se construye la calidad educativa. Permite a las instituciones establecer una estructura coherente y progresiva que garantiza que los estudiantes adquieran una comprensión profunda y sólida de la materia, lo que es esencial para su éxito futuro. Una planificación cuidadosa también puede ayudar a la institución a gestionar eficazmente sus recursos, como aulas y personal docente. La simplificación de la gestión administrativa debe ir de la mano de la incorporación de tecnología, mediante la implementación de programas que agilicen los procesos y reduzcan el tiempo requerido (Huamantumba, 2020). In the management of academic institutions, planning is essential to ensure efficiency and the achievement of educational objectives. This translates into crucial decisions regarding the organization of human resources and the structuring of content according to the curriculum. These decisions directly impact students, learning experience, as well as the overall quality and reputation of the educational institution. Planning, therefore, is positioned as a fundamental pillar for the success and development of both institutions and students. Academic planning is the solid foundation on which educational quality is built. It allows institutions to establish a coherent and progressive structure that ensures students acquire a deep and solid understanding of the subject, which is essential for their future success. Careful planning can also help the institution effectively manage its resources, such as classrooms and teaching staff. Streamlining administrative management should go hand with hand, with the incorporation of technology through the implementation of programs that streamline processes and reduce the required time (Huamantumba, 2020)es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMODELO PREDICTIVOes
dc.subjectPYTHONes
dc.subjectCASSANDRAes
dc.subjectBASE DE DATOSes
dc.titleDiseño de un modelo predictivo de aprobación de materias mediante la analítica de datos para la planificación y proyección de cursos por periodo académico en la Carrera de Telemática - Universidad de Guayaquiles
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMSIG-2023-13.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.