DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6417
Title: Elaboración De Carne A Base De Camarón Para Hamburguesas Y Su Comercialización A Los Habitantes De La Ciudad De Loja
Authors: Monteros Endara, María Emilia
Cárdenas, Alex (tutor)
Keywords: ELABORACIÓN;CARNE;CAMARÓN;HAMBURGUESAS
Issue Date: 2023
Publisher: LOJA/UIDE/2023
Citation: Monteros Endara, María Emilia. (2023). Elaboración De Carne A Base De Camarón Para Hamburguesas Y Su Comercialización A Los Habitantes De La Ciudad De Loja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 197 p.
Abstract: Este proyecto de tesis aborda la creación y comercialización de una innovadora carne a base de camarón destinada a hamburguesas, con un enfoque en su introducción en el mercado local de la ciudad de Loja, Ecuador, y su posterior expansión hacia el mercado chino. A través de un enfoque integral basado en Design Thinking, se ha desarrollado una investigación exhaustiva de mercado para identificar la viabilidad y demanda del producto. Además, se ha llevado a caboun plan de internacionalización que considera los aspectos logísticos, regulatorios y culturales para la exportación hacia China. La estrategia de financiamiento y los planes de marketing local e internacional complementan la propuesta. Este proyecto se presenta como un ejemplo de cómo la innovación, la investigación de mercado y la planificación estratégica pueden converger para desarrollar un producto competitivo y establecer una presencia global en el mercado alimentario. This thesis project addresses the creation and commercialization of an innovative shrimp based meat for burgers, focusing on its introduction into the local market of Loja city, Ecuador, and its subsequent expansion into the Chinese market. Through a comprehensive Design Thinking approach, an exhaustive market research has been conducted to identify the feasibility and demand of the product. Additionally, an internationalization plan has been developed considering logistical, regulatory, and cultural aspects for the exportation to China. The financing strategy and local and international marketing plans complement the proposal. This project stands as an example of how innovation, market research, and strategic planning can converge to develop a competitive product and establish a global presence in the food market.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6417
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TNI-2023-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.