DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6415
Title: Análisis del control de riesgos económicos y sociales en los procesos de desarrollo sostenible para fortalecer el manual de Auditoría Interna con la estrategia corporativa, dentro de una importante institución financiera del Distrito Metropolitano de Quito, año 2023
Authors: Villacrés Haro, Perséfone Libertad
Salas Jiménez, Francisco Vinicio (Tutor)
Keywords: RIESGOS ECONÓMICOS Y SOCIALES;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;OBJETIVOS;DESARROLLO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Villacrés Haro, Perséfone Libertad. (2023). Análisis del control de riesgos económicos y sociales en los procesos de desarrollo sostenible para fortalecer el manual de Auditoría Interna con la estrategia corporativa, dentro de una importante institución financiera del Distrito Metropolitano de Quito, año 2023. Facultad de Contabilidad y Auditoría. UIDE. Quito. 63 p.
Abstract: La gestión de riesgos es una parte crítica de la estrategia corporativa de cualquier institución financiera. Un análisis de control de riesgos económicos y sociales ayuda a identificar y evaluar los riesgos potenciales que pueden afectar la estabilidad financiera y la reputación de la institución. El análisis de control de riesgos económicos se enfoca en factores macroeconómicos que pueden impactar las operaciones sostenibles y sus ingresos. Los riesgos económicos pueden incluir cambios en la tasa de interés, condiciones de mercado y la economía en general considerando factores políticas y regulatorios.El análisis de control de riesgos sociales se enfoca en factores sociales y de gobernanza que pueden afectar la reputación de la institución y su capacidad para operar en el largo plazo. Los riesgos sociales pueden incluir preocupaciones sociales y de gobierno corporativo, así como riesgos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.La combinación de estos dos tipos de análisis de riesgos puede ayudar a una institución financiera a tomar decisiones estratégicas informadas sobre cómo manejar los riesgos y oportunidades en los procesos de desarrollo sostenible, ayudando también a mantener una relación de confianza con sus clientes y la sociedad en general. Risk management is a critical part of any financial institution's corporate strategy. An economic and social risk control analysis helps identify and assess potential risks that may affect the financial stability and reputation of the institution.In economic risk control analysis, he focuses on macroeconomic factors that can impact sustainable operations and their revenues. Economic risks can include changes in interest rates, market conditions and the economy in general considering political and regulatory factors.Social risk control analysis focuses on social and governance factors that can affect the reputation of the institution and its ability to operate in the long term. Social risks can include social and corporate governance concerns, as well as sustainability and corporate social responsibility risks.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6415
Appears in Collections:Tesis - Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TCA-2023-25.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO736.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.