DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6413
Title: Diseño del manual de políticas contables basados en la NIC 8 para fortalecer el Control Interno del Comité promejoras de una Urbanización en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2023
Authors: Espinosa Fajardo, Verónica Cecilia
Muñoz Vega, Karina Paola
Puente Castañeda, Gina Alexandra
Salas Jiménez, Francisco Vinicio (Tutor)
Keywords: MANUAL DE POLÍTICA CONTABLE;NIC 8;CONTROL INTERNO;INFORMES FINANCIEROS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Espinosa Fajardo, Verónica Cecilia; Muñoz Vega, Karina Paola; Puente Castañeda, Gina Alexandra. (2023). Diseño del manual de políticas contables basados en la NIC 8 para fortalecer el Control Interno del Comité promejoras de una Urbanización en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2023. Facultad de Contabilidad y Auditoría. UIDE. Quito. 113 p.
Abstract: El propósito del Manual de Políticas Contables basado en la NIC 8 para fortalecer el Control Interno del Comité promejoras de una Urbanización en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2023 es mejorar las prácticas contables para conseguir consistencia y razonabilidad en cada uno de los registros contables, considerando los lineamientos de la NIC 8, sus políticas, cambios en estimaciones contables y errores. De esta manera se crea un marco sólido de referencia integral para cada uno de los aspectos contables: Uniformidad en los estados financieros, confiabilidad en la información presentada para la toma de decisiones, garantía de que existe una gestión financiera eficiente y el involucramiento de los miembros de la directiva para cumplir con las obligaciones ante los entes de control.El análisis desarrollado en campo permite obtener información relevante con una metodología estructurada, mediante la observación y entrevistas que fueron la base para elaborar este proyecto. El conocimiento de las prácticas actuales de la organización (políticas existentes y la forma de llevar sus registros contables), permiten entender el giro del negocio y proponer la aplicación del manual que se diseñó en base a las necesidades encontradas. Tablas de información y matrices de análisis de riesgo fueron desarrolladas para enfocar las actividades en función de los objetivos planteados. The purpose of the Accounting Policy Manual based on IAS 8 to Strengthen Internal Control of the Improvement Committee of an Urbanization in the Metropolitan District of Quito, year 2023 is to improve accounting practices to achieve consistency and reasonableness in each of the accounting records, considering the guidelines of IAS 8, its policies, changes in accounting estimates and errors. In this way we create a solid framework of integral reference for each of the accounting aspects: Uniformity in the financial statements, reliability in the information presented for decision making, guarantee that there is an efficient financial management and the involvement of the members of the board of directors to comply with the obligations before the control entities.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6413
Appears in Collections:Tesis - Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TCA-2023-27.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.