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Title: Adaptación del Sistema de Dirección y Suspensión Delantera sobre Estructura en Prototipo Tubular Biplaza de Competencia
Authors: Vitonera Pulecio, Bryan Alexander
Mosquera Llauca, Aaron Manuel
Vera Puebla, Edgar (tutor)
Keywords: CHASIS TUBULAR;PRUEBAS MECÁNICAS;IRREGULARIDADES;ADAPTACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2023
Citation: Vitonera Pulecio, Bryan Alexander; Mosquera Llauca, Aaron Manuel. (2023). Adaptación del Sistema de Dirección y Suspensión Delantera sobre Estructura en Prototipo Tubular Biplaza de Competencia. Facultad de Mecánica automotriz. UIDE. Guayaquil. 97 p.
Abstract: En este presente proyecto de titulación tiene como fin de realizar adaptaciones de los sistemas automotrices de suspensión delantera y sistema de dirección, de un Suzuki Forsa 2 a un vehículo de competencia tubular. Este mismo se procedió a llevar por fases que poseen una secuencia jerárquica la cual iniciaba con la obtención de los sistemas automotrices del vehículo Suzuki Forsa 2 para luego proceder a identificar en el vehículo tubular prototipo de competencia la zona adecuada y medidas para la adaptación de los sistemas automotrices. Como es un proceso de adaptación se procedió a realizar a través de un programa computacional AutoDesk Inventor Pro se obtuvo el chasis tubular y seguidamente se realiza el boceto de las bases para la adaptación de los sistemas automotrices en el prototipo tubular, teniendo en cuenta que se procedió a realizar el boceto en modelado 3D y el análisis estructural de los sistemas automotrices. El análisis se lo realiza con 50 N en cada eje de contacto del sistema de suspensión. This project of titling aims to adapt the automotive systems for front suspension and steering system, from a Suzuki Forsa 2 to a tubular competition vehicle. The same was carried out by phases that possess a hierarchical sequence which it started with the acquisition of the Suzuki Forsa 2 vehicle and then proceed to identify the prototype competition prototype vehicle in the tubular vehicle and measures for adapting automotive systems. As an adaptation process was carried out through a computational AutoDesk Inventor Pro program, the tubular chassis were obtained and then the base sketch for adaptation of automotive systems in the tubular prototype is performed, considering the proceeding of the 3D modeling sketch and structural analysis of automotive systems.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6411
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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