DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/640
Title: Análisis comparativo entre la consulta previa y el consentimiento previo informado como mecanismo efectivo en la toma de decisiones ambientales
Authors: Stacey, Luis Manuel
Tutor: Romo Leroux, Francisco Bustamante
Keywords: DERECHO;MEDIO AMBIENTE;CONSENTIMIENTO PREVIO INFORMADO;JURISPRUDENCIA
Issue Date: 2011
Publisher: Quito / UIDE / 2011
Citation: Stacey, Luis Manuel. 2011. Análisis comparativo entre la consulta previa y el consentimiento previo informado como mecanismo efectivo en la toma de decisiones ambientales. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 220 p.
Abstract: El Principal objetivo de este estudio es el análisis comparativo de la Consulta Previa y el Consentimiento Previo, Libre e Informado como mecanismo en el proceso de consulta y participación ambiental. En este tema, los puntos de vista entre la doctrina y la jurisprudencia han sido muy variados, diversos y opuestos. Entre las posiciones se encuentran aquellos que manifiestan que a través de la historia los pueblos indígenas han sido sujetos de discriminación y marginación en la toma de decisiones. Con la vigencia de los instrumentos internacionales de Derechos Humanos se ha reconocido los Derechos Colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas que garantizan los derechos de uso, goce, administración y conservación de los recursos naturales renovables y la consulta previa de los proyectos de exploración y explotación de los recursos no renovables por parte de las empresas privadas o el Estado que puedan generar afectaciones o impactos ambientales, y su participación como beneficiarios de dichos proyectos.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/640
Appears in Collections:Tesis - Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0590.pdfTesis a texto completo4.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons