Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/640
Título : | Análisis comparativo entre la consulta previa y el consentimiento previo informado como mecanismo efectivo en la toma de decisiones ambientales |
Autor : | Stacey, Luis Manuel |
Tutor: | Romo Leroux, Francisco Bustamante |
Palabras clave : | DERECHO;MEDIO AMBIENTE;CONSENTIMIENTO PREVIO INFORMADO;JURISPRUDENCIA |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Quito / UIDE / 2011 |
Citación : | Stacey, Luis Manuel. 2011. Análisis comparativo entre la consulta previa y el consentimiento previo informado como mecanismo efectivo en la toma de decisiones ambientales. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 220 p. |
Resumen : | El Principal objetivo de este estudio es el análisis comparativo de la Consulta Previa y el Consentimiento Previo, Libre e Informado como mecanismo en el proceso de consulta y participación ambiental. En este tema, los puntos de vista entre la doctrina y la jurisprudencia han sido muy variados, diversos y opuestos. Entre las posiciones se encuentran aquellos que manifiestan que a través de la historia los pueblos indígenas han sido sujetos de discriminación y marginación en la toma de decisiones. Con la vigencia de los instrumentos internacionales de Derechos Humanos se ha reconocido los Derechos Colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas que garantizan los derechos de uso, goce, administración y conservación de los recursos naturales renovables y la consulta previa de los proyectos de exploración y explotación de los recursos no renovables por parte de las empresas privadas o el Estado que puedan generar afectaciones o impactos ambientales, y su participación como beneficiarios de dichos proyectos. |
URI : | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/640 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-0590.pdf | Tesis a texto completo | 4.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons