DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6397
Title: Análisis contable y tributario del ISD y su efecto en los resultados del periodo, para el sector farmacéutico importador en el distrito Metropolitano de Quito 2023
Authors: Bustamante Rosario, Cecilia Alexandra
Carrión Toro, Sandra Lorena
Jiménez Aguilar, Juan Carlos
Quiroga Tuquerez, Angel Fernando
Espinoza, Juan David (tutor)
Keywords: ANÁLISIS CONTABLE;ISD;RESULTADOS DEL PERÍODO;SECTOR FARMACÉUTICO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Bustamante Rosario, Cecilia Alexandra; Carrión Toro, Sandra Lorena; Jiménez Aguilar, Juan Carlos; Quiroga Tuquerez, Angel Fernando. (2023). Análisis contable y tributario del ISD y su efecto en los resultados del periodo, para el sector farmacéutico importador en el distrito Metropolitano de Quito 2023. Facultad de Contabilidad y auditoría. UIDE. Quito. 126 p.
Abstract: El análisis contable y tributario del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) y su influencia en los resultados del periodo en el ámbito del sector farmacéutico importador del Distrito Metropolitano de Quito durante el año 2023, proporciona una perspectiva integral sobre cómo este impuesto impacta las dinámicas operativas y financieras de las empresas involucradas enla importación de productos farmacéuticos. A lo largo del año bajo examen, se ha realizado un minucioso análisis para comprender en detalle cómo el ISD, un gravamen aplicado a las transacciones de divisas que abandonan el país incide en los costos y los resultados financieros de estas compañías. Este análisis desvela que la consideración del ISD en el cálculo de los costos de los productos importados puede tener una influencia significativa en los resultados netos de las empresas. The accounting and tax analysis of the Exit Tax (ISD) and its influence on the results of the period within the scope of the pharmaceutical importing sector in the Metropolitan District of Quito during the year 2023 provides a comprehensive perspective on how this tax impacts the operational and financial dynamics of companies involved in the import of pharmaceutical products. Throughout the examined year, a meticulous analysis has been conducted to understand in detail how the ISD, a levy applied to foreign exchange transactions leaving the country, affects the costs and financial results of these companies.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6397
ISSN: UIDE-D-TCA-2023-21
Appears in Collections:Tesis - Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TCA-2023-21.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.