DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6396
Title: Aplicación de la sección 35 de la NIIF para PYMES "adopción por primera vez" para la estación de servicio San Cayetano del grupo Valdiviezo Cía. Ltda. ubicada en la ciudad de Loja, para fortalecer el cumplimiento de la normativa estipulada por las entidades de control, año 2022 - 2023
Authors: Carrasco Cevallos, Edison Fernando
Herrera Ponce, Geovanny Guillermo
Rosero Andrade, Jordy Francisco
Salas, Francisco (tutor)
Keywords: SECCIÓN 35 DE LA NIIF;PYMES;ADOPCIÓN POR PRIMERA VEZ;NORMATIVA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Carrasco Cevallos, Edison Fernando; Herrera Ponce, Geovanny Guillermo; Rosero Andrade, Jordy Francisco. (2023). Aplicación de la sección 35 de la NIIF para PYMES "adopción por primera vez" para la estación de servicio San Cayetano del grupo Valdiviezo Cía. Ltda. ubicada en la ciudad de Loja, para fortalecer el cumplimiento de la normativa estipulada por las entidades de control, año 2022 - 2023. Facultad de Contabilidad y Auditoría. UIDE. Quito. 106 p.
Abstract: La estación de servicio San Cayetano, perteneciente al grupo Valdiviezo Cía. Ltda. ubicada en la ciudad de Loja, tiene como objetivo fortalecer el cumplimiento de la normativa estipulada por las entidades de control en el periodo 2022-2023. Para lograrlo, se ha tomado la decisión de adoptar por primera vez la sección 35 de la NIIF para PYMES.La sección 35 de la NIIF para PYMES "adopción por primera vez" establece los lineamientos para la aplicación inicial de las Normas Internacionales de Información Financiera por parte de las pequeñas y medianas empresas. Esto implica una transformación en la forma en que se registran y presentan los estados financieros, con el objetivo de reflejar de manera más precisa la situación financiera de la empresa. La estación de servicio San Cayetano se compromete a implementar los requisitos establecidos en la sección 35 de la NIIF para PYMES, lo que implicará una revisión exhaustiva de los registros contables existentes, así como la aplicación de políticas contables consistentes con los principios y criterios establecidos por las Normas Internacionales de Información Financiera. The San Cayetano service station, belonging to the Valdiviezo Cía. Ltda. group, located in the city of Loja, aims to strengthen compliance with the regulations stipulated by the control entities in the period 2022-2023. To achieve this, the decision has been made to adopt section 35 of the IFRS for SMEs for the first time. Section 35 of the IFRS for SMEs "first-time adoption" establishes the guidelines for the initial application of International Financial Reporting Standards by small and medium-sized companies. This implies a transformation in the way financial statements are recorded and presented, with the objective of more accurately reflecting the company's financial position. San Cayetano Service Station is committed to implementing the requirements established in section 35 of IFRS for SMEs, which will involve a comprehensive review of existing accounting records, as well as the application of accounting policies consistent with the principles and criteria established by International Financial Reporting Standards.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6396
Appears in Collections:Tesis - Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TCA-2023-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.