DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6392
Title: Elaboración de un té helado saludable y natural a base de La hoja de guayusa y naranja
Authors: Saez Pineda, Nixon Alexander
Cárdenas Rodriguez, Alex (tutor)
Keywords: DESIGN THINKING;FODA;PESTEL;MARKETING
Issue Date: 2023
Publisher: LOJA/UIDE/2023
Citation: Saez Pineda, Nixon Alexander. (2023). Elaboración de un té helado saludable y natural a base de La hoja de guayusa y naranja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 113 p.
Abstract: El proyecto “Elaboración de un té helado saludable y natural a base de la hoja de guayusa y naranja” comienza con la metodología Design Thinking, en la que se aplican las 5 fases, empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Además, se realizó un análisis interno y externo a través de diferentes herramientas como el análisis FODA, que engloba a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; y el análisis PESTEL, que se enfoca en los factores del mercado a nivel político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal. Posteriormente, se describe la validación de factibilidad, viabilidad y deseabilidad del proyecto. Luego, se detalla el proceso productivo del producto que tomó el nombre de “Guayusa Burst”, en el que se representa gráficamente mediante un mapa de procesos. A su vez, se realiza el estudio financiero para evaluar la rentabilidad del proyecto, en el que se demuestra a través de diferentes estados y evaluaciones financieras, que el producto es rentable económicamente, es decir, que deja una ganancia. Por otra parte, se presenta el plan de marketing en el que se indican las estrategias in situ y a nivel digital que se usarán para posicional al producto a nivel nacional e internacional. Además, se relaciona con el plan de internacionalización, el cual, a través de un análisis, indica que se seleccionó a España como el destino internacional. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones. The project "Preparation of a healthy and natural iced tea based on guayusa and orange leaves" begins with the Design Thinking methodology, in which the 5 phases are applied: empathize, define, devise, prototype and test. In addition, an internal and external analysis was carried out through different tools such as the SWOT analysis, which includes strengths, weaknesses, opportunities and threats; and PESTEL analysis, which focuses on market factors at the political, economic, social, technological, ecological, and legal levels. Subsequently, the validation of feasibility, viability and desirability of the project is described. Then, the production process of the product that took the name of "Guayusa Burst" is detailed, in which it is graphically represented by a process map. In turn, the financial study is carried out to evaluate the profitability of the project, in which it is demonstrated through different statements and financial evaluations, that the product is economically profitable, that is, that it leaves a profit. On the other hand, the marketing plan is presented in which the on-site and digital strategies that will be used to position the product nationally and internationally are indicated. In addition, it is related to the internationalization plan, which, through an analysis, indicates that Spain was selected as the international destination. Finally, the conclusions and recommendations are presented.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6392
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TNI-2023-13.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.