DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/634
Title: Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa rectificadora Salinas Racing Engines con proyección a generar la franquicia en Colombia
Authors: Salinas Lotero, Jorge Armando
Sotomayor Buenaño, Jorge Carlos
Tutor: Macías, Martha
Keywords: ADMINISTRACION;ECONOMIA;MARKETING;FRANQUICIA
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Salinas Lotero, Jorge Armando; Sotomayor Buenaño, Jorge Carlos. 2015. Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa rectificadora Salinas Racing Engines con proyección a generar la franquicia en Colombia. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 199 p.
Abstract: La competencia empresarial cada día toma más fuerza, sin importar el mercado en el que se desenvuelva. Tomando como ejemplo la industria automotriz y todo lo que esta envuelve, están las competencias de autos de carreras que van popularizándose en el Ecuador, es un deporte nuevo que reúne a pilotos profesionales, equipos de carreras, talleres automotrices, mecánicos, fans y otros actores; que hacen de esto un ambiente muy competitivo respecto a todos los bienes y servicios ofertados en este mercado, el gran reto que tiene esta oferta de mercado es lograr diferenciarse con una propuesta de valor diferente. Por lo que se ha elaborado un plan de marketing para el taller automotriz, “Rectificadora Salinas Racing Engines”, el cual oferta servicios de preparación de autos de carreras. El objetivo de este proyecto es mejorar el posicionamiento actual del taller y catapultarlo hacia un lugar privilegiado en la mente de los clientes, a través de la ejecución de estrategias de marketing.
Each day the business competition gets stronger, it doesn’t matter in which market it takes place. There are different industries, and in Ecuador the race cars competitions are gaining popularity as part of the automotive industry. The race cars competitions is a sport that has: professionals pilots, race teams, automotive workshops, mechanics, fans and other actors; all these creates a competitive environment compared with all the goods and services offered in the market. The great challenge that has this market offer is to achieve a difference with a different value proposal. For this reason it has been elaborated a marketing plan to the automotive workshop, “Rectificadora Salinas Racing Engines”; this automotive workshop offers race cars preparation services. The goal of this project is to improve the actual ranking of the workshop and drives it to a privilege place in the costumers mind, using marketing strategies.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/634
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0584.pdfTesis a texto completo2.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons