Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/634
Title: | Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa rectificadora Salinas Racing Engines con proyección a generar la franquicia en Colombia |
Authors: | Salinas Lotero, Jorge Armando Sotomayor Buenaño, Jorge Carlos |
Tutor: | Macías, Martha |
Keywords: | ADMINISTRACION;ECONOMIA;MARKETING;FRANQUICIA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Quito / UIDE / 2015 |
Citation: | Salinas Lotero, Jorge Armando; Sotomayor Buenaño, Jorge Carlos. 2015. Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa rectificadora Salinas Racing Engines con proyección a generar la franquicia en Colombia. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 199 p. |
Abstract: | La competencia empresarial cada día toma más fuerza, sin importar el mercado en el que
se desenvuelva. Tomando como ejemplo la industria automotriz y todo lo que esta
envuelve, están las competencias de autos de carreras que van popularizándose en el
Ecuador, es un deporte nuevo que reúne a pilotos profesionales, equipos de carreras,
talleres automotrices, mecánicos, fans y otros actores; que hacen de esto un ambiente muy
competitivo respecto a todos los bienes y servicios ofertados en este mercado, el gran reto
que tiene esta oferta de mercado es lograr diferenciarse con una propuesta de valor
diferente.
Por lo que se ha elaborado un plan de marketing para el taller automotriz, “Rectificadora
Salinas Racing Engines”, el cual oferta servicios de preparación de autos de carreras. El
objetivo de este proyecto es mejorar el posicionamiento actual del taller y catapultarlo
hacia un lugar privilegiado en la mente de los clientes, a través de la ejecución de
estrategias de marketing. Each day the business competition gets stronger, it doesn’t matter in which market it takes place. There are different industries, and in Ecuador the race cars competitions are gaining popularity as part of the automotive industry. The race cars competitions is a sport that has: professionals pilots, race teams, automotive workshops, mechanics, fans and other actors; all these creates a competitive environment compared with all the goods and services offered in the market. The great challenge that has this market offer is to achieve a difference with a different value proposal. For this reason it has been elaborated a marketing plan to the automotive workshop, “Rectificadora Salinas Racing Engines”; this automotive workshop offers race cars preparation services. The goal of this project is to improve the actual ranking of the workshop and drives it to a privilege place in the costumers mind, using marketing strategies. |
URI: | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/634 |
Appears in Collections: | Tesis - Negocios Internacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-0584.pdf | Tesis a texto completo | 2.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License