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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6320
Title: Plan de marketing digital para la empresa Mi Piloto de mensajería empresarial, para ampliar su segmento a B2C
Authors: Raza Bárcenes, Martha Jimena
Rosero Pasquel, Gabriela Elizabeth
Rubio Castro, Andrea Christina
Villavicencio Tinta, Ivette Carolina
Fernández Jervis, Francisco Arturo
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Garcés Ruale, Paúl (tutor)
Keywords: PLAN DE MARKETING DIGITAL;MENSAJERÍA EMPRESARIAL;SEGMENTO A B2C;MERCADOTECNIA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Raza Bárcenes, Martha Jimena; Rosero Pasquel, Gabriela Elizabeth; Rubio Castro, Andrea Christina; Villavicencio Tinta, Ivette Carolina; Fernández Jervis, Francisco Arturo. (2023). Plan de marketing digital para la empresa Mi Piloto de mensajería empresarial, para ampliar su segmento a B2C. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 127 p.
Abstract: El presente proyecto de titulación describe las estrategias de marketing digital para ampliar el segmento de B2B a B2C de la empresa Mi Piloto, la misma que se encarga de procesos de logística y gestión de entregas solicitadas por locales comerciales. Al momento se encuentra trabajando con locales comerciales como: KFC, El Corral, TCL, La Guarda, El Bodegón, Mayflower, entre otros. La empresa empezó sus operaciones comerciales en el año 2018 y cuenta con alrededor de 50 empleados. Actualmente se puede observar que su nicho de mercado es netamente brindar el servicio a empresas, hemos visto la oportunidad de que este servicio sea ampliado a personas particulares debido a la creciente demanda actual de servicio de encomiendas. Al momento cuenta con una página web y una aplicación móvil de descarga gratuita disponible en Google Store y en Apple Store. Las estrategias digitales propuestas además de ampliar el alcance de B2B a B2C a través de pauta orgánica en sus canales digitales, con su rediseño también permitirá captar a nuevos clientes potenciales, mediante una interacción bilateral, oportuna y ágil con los clientes. Con esto se busca lograr aumentar el número de usuarios que utilicen la aplicación y que soliciten el servicio de encomiendas. This degree project describes the digital marketing strategies to expand the B2B to B2C segment of the company Mi Piloto, the same one that is in charge of logistics processes and delivery management requested by commercial premises. At the moment he is working with commercial establishments such as: KFC, El Corral, TCL, La Guarda, El Bodegón, Mayflower, among others. The company started its commercial operations in 2018 and has around 50 employees. Currently it can be seen that its market niche is clearly to provide the service to companies, we have seen the opportunity for this service to be extended to individuals due to the current growing demand for parcel service.At the moment it has a website and a free downloadable mobile application available in the Google Store and the Apple Store. The proposed digital strategies, in addition to expanding the scope from B2B to B2C through organic advertising in its digital channels, with its redesign will also allow attracting new potential customers, through bilateral, timely and agile interaction with customers. This seeks to increase the number of users who use the application and who request the parcel service.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6320
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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