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Title: Diseño de estrategia digital para lanzamiento y posicionamiento de snack a base de Malanga en Ecuador
Authors: Maila Villón, Ericka Dayana
Ruiz Guachamín, Katherine Lizet
Suntaxi Pachacama, Jhon Henry
Zhiguizaca Gonzalez, Franklin Geovanny
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Garcés Ruales, Paúl (tutor)
Keywords: ESTRATEGIA DIGITAL;SNACK;MALANGA;POSICIONAMIENTO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Maila Villón, Ericka Dayana; Ruiz Guachamín, Katherine Lizet; Suntaxi Pachacama, Jhon Henry; Zhiguizaca Gonzalez, Franklin Geovanny. (2023). Diseño de estrategia digital para lanzamiento y posicionamiento de snack a base de Malanga en Ecuador. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 205 p.
Abstract: El presente plan de marketing digital tiene como finalidad lanzar y posicionar un producto a base de Malanga en Ecuador, a través de la utilización de fuentes de información primaria y secundaria, además de realizar un estudio de mercado para conocimiento del entorno en el que la competencia se desenvuelve y el perfil del consumidor considerando la actualidad del país; por otro lado, desarrollar y ejecutar estrategias que permitan a la marca la capación de clientes y consumidor, por medio de alianzas estratégicas como cadenas de supermercados, promoción por medios digitales y participación en eventos de emprendimiento tomando de ejemplo el caso de Pakari aplicado a la inversa.En el entorno empresarial demandan el empleo de estrategias para el posicionamiento de sus marcas, por ello, es importante la implementación de herramientas que hagan posible su introducción eficiente en el mercado nacional. La metodología implementada en la presente se compone del desarrollo de un estudio de mercado, por medio de un análisis macroeconómico, microeconómico, FODA, propuesta de marca y estrategias de marketing digital para posicionamiento.El proyecto busca mostrar al público los beneficios del consumo de la Malanga mediante una oportuna investigación del mercado actual y la interpretación de los resultados obtenidos, lo cual nos permitirá obtener un amplio conocimiento del mercado ecuatoriano. Es recomendable que la implementación del plan de marketing se realice en periodos de tiempo no menores a un año para obtener resultados los resultados esperados. The purpose of this digital marketing plan is to launch and position a product based on Malanga in Ecuador, through the use of primary and secondary information sources, in addition to conducting a market study for knowledge of the environment in which the competition operates and the consumer profile considering the current situation of the country; on the other hand, develop and implement strategies that allow the brand to attract customers and consumers, through strategic alliances such as supermarket chains, promotion through digital media and participation in entrepreneurship events, taking as an example the case of Pakari applied to the reverse.In the business environment demand the use of strategies for the positioning of their brands, therefore, it is important the implementation of tools that make possible its efficient introduction in the national market. The methodology implemented in this project consists of the development of a market study, through a macroeconomic and microeconomic analysis, SWOT, brand proposal and digital marketing strategies for positioning.The project seeks to show the public the benefits of Malanga consumption through a timely investigation of the current market and the interpretation of the results obtained, which will allow us to obtain a broad knowledge of the Ecuadorian market. It is recommended that the implementation of the marketing plan be conducted in periods of time not less than one year to obtain the expected results.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6311
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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