DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6282
Title: Plan de Negocio para la creación de una Agencia De Marketing Digital para Pequeñas y Medianas Empresas del Sector de Turismo en el Ecuador
Authors: Torresano Rodríguez, Jesibeth
García Tapia, Nelson Guillermo
Varela Valarezo, John Jairo
Caicedo Rodríguez, Juan Patricio
Vélez Cedeño, Víctor Gonzalo
Reyes Campaña, Alex Ramiro
Burgos, Aranxa (tutor)
Velázquez, Rafael (tutor)
Traba Aguado, Javier (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;MARKETING DIGITAL;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS;TURISMO
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Torresano Rodríguez, Jesibeth; García Tapia, Nelson Guillermo; Varela Valarezo, John Jairo; Caicedo Rodríguez, Juan Patricio; Vélez Cedeño, Víctor Gonzalo; Reyes Campaña, Alex Ramiro. (2023). Plan de Negocio para la creación de una Agencia De Marketing Digital para Pequeñas y Medianas Empresas del Sector de Turismo en el Ecuador. Maestría en Administración de Empresas. UIDE. Quito. 110 p.
Abstract: Conscientes de la necesidad de generar un proyecto que permita aportar de manera valiosa a una de las industrias con mayor potencial en el país y el mundo, como es el caso de la actividad turística, se optó por elaborar un plan de negocio aplicando conocimientos financieros, comerciales y estratégicos y, en base a la evaluación correspondiente, determinar las condiciones para el establecimiento de una agencia de marketing digital con una perceptible ventaja competitiva.En tal razón se ha desarrollado este plan de negocio para crear una empresa de servicios de Marketing Digital a la que se ha denominado “MARKETING LAB”, cuyo objetivo es asesorar, diseñar e implementar estrategias digitales para empresas pequeñas y medianas (PYMES) dedicadas a actividades turísticas establecidas en Ecuador.Para el planteamiento y el desarrollo del proyecto, se ha considerado la generación de una oferta al mercado de soluciones y apoyo específico al sector del turismo en el Ecuador aprovechando las particularidades y beneficios del entorno digital, a través del acompañamiento personalizado y continuo de esta agencia con servicios a prestarse a precios razonables, de manera que se contribuya al posicionamiento y sostenimiento de los clientes de la agencia y aportar con el fortalecimiento y desenvolvimiento de las actividades turísticas en el país. Aware of the need to generate a project that can make a valuable contribution to one of the sectors with the greatest potential in the country and the world, as is the case of tourism, it was decided to develop a business plan, applying financial, commercial and strategic knowledge and, based on the corresponding evaluation, to determine the conditions for the creation of a digital marketing agency with a perceptible competitive advantage.For this reason, this business plan was developed to create a digital marketing services company called "MARKETING LAB", whose objective is to advise, design and implement digital strategies for Small and Medium Enterprises (SMEs) engaged in tourism activities located in Ecuador.For the approach and development of the project, it has been considered the generation of an offer to the market of solutions and specific support to the tourism sector in Ecuador, taking advantage of the peculiarities and benefits of the digital environment, through the personalized and continuous support of this agency with services to be provided at reasonable prices, so as to contribute to the positioning and sustainability of the agency's clients and contribute to the strengthening and development of tourism activities in the country.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6282
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMAE-2023-30.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.