
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/618
Título : | Diseño y Construcción de un Sistema de Control de Frenado en las Ruedas Posteriores en un Vehículo Común sin ABS de Transmisión Manual y en Condiciones Específicas |
Autor : | Ante Sánchez, Pablo Fernando Espinel Meza, Amilkar Ricardo |
Tutor: | Iñiguez, Juan Fernando |
Palabras clave : | MECANICA;DISEÑO;CONTROL DE FRENADO;VEHICULO |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Quito / UIDE / 2014 |
Citación : | Ante Sánchez, Pablo Fernando; Espinel Meza, Amilkar Ricardo. 2014. Diseño y Construcción de un Sistema de Control de Frenado en las Ruedas Posteriores en un Vehículo Común sin ABS de Transmisión Manual y en Condiciones Específicas. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 128 p. |
Resumen : | El objetivo del Sistema de Control de Frenado es proporcionar al usuario una
ayuda en la conducción segura, como un sistema de seguridad activa, en
condiciones específicas, estas son:
Al momento de abandonar el vehículo.
Al momento de realizar un arranque en cuesta.
Al momento de descender una pendiente.
Para poder realizar el trabajo de ayuda el sistema cuenta con tres fases
para su funcionamiento:
Fase de Control (UC): Recibe y procesa datos del vehículo provenientes de
sensores ubicados en los peales, asientos, motor del sistema e interruptores de
retro e ignición, para proceder con las decisiones a tomar, que en forma de
señales eléctricas son enviadas a la fase de potencia. The objective of Brake Control System is to provide the user an aid in safe driving, as an active safety system, under specific conditions, these are: When leaving the vehicle When performing an up-hill start. When descending a slope. To perform this work the system has three phases for operation: Control Stage (UC): Receives and processes vehicle data from sensors located in the pedals , seats, engine system and retro and ignition switches , to proceed with the decisions to be taken that are translated to electrical signals which are sent to power stage |
URI : | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/618 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-0568.pdf | Tesis a texto completo | 6.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons