DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6048
Title: Intervención arquitectónica en la escuela de educación básica “Miguel Riofrío” para mejorar la calidad de permanencia de sus estudiantes, docentes y administradores
Authors: Ojeda Tinoco, Roberto Alonso
Salazar Gonzales, Fredy Alejandro (tutor)
Keywords: ARQUITECTONICO;ESCUELA;INFRAESTRUCTURA;ARQUITECTURA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Ojeda Tinoco, Roberto Alonso. (2023). Intervención arquitectónica en la escuela de educación básica “Miguel Riofrío” para mejorar la calidad de permanencia de sus estudiantes, docentes y administradores. Facultad de Arquitectura. UIDE. Quito. 151 p.
Abstract: En el presente trabajo se realiza un análisis de la infraestructura de la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío de la ciudad de Loja, unidad educativa centenaria, con una amplia trayectoria en nuestra ciudad, que ha brindado en sus instalaciones educación a miles de lojanos, como también a ilustres personajes de nuestra ciudad, por lo que se realizó un análisis arquitectónico de la situación actual, a la par, se hace una investigación sobre conceptos arquitectónicos y urbanísticos acordes a la legislación actual, y un análisis a la actividad diaria que realizan sus usuarios tanto docentes como estudiantes, siendo estos últimos a los que mayor énfasis se ha dado en lo que respecta la calidad de la permanencia y bienestar, es por ello que se presenta una propuesta arquitectónica y una redistribución del espacio, utilizando conceptos de unificación, espacios abiertos y espacios verdes que a la vez van acorde al perfil urbano del sector. In the present work an analysis of the infrastructure of the Basic Education School Miguel Riofrío of the city of Loja, centenary educational unit, with an extensive trajectory in our city, which has provided in its facilities education to thousands of Lojanos, is done. also illustrious characters of our city, so an architectural analysis of the current situation was made, at the same time a research on architectural and urban concepts according to current legislation is made, and an analysis of the daily activity carried out by its users Both teachers and students, the latter being the ones with the greatest emphasis on the quality of permanence and well-being, is why an architectural proposal and a redistribution of space is presented, using concepts of unification, open spaces and green spaces that at the same time go according to the urban profile of the sector.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6048
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TAR-2023-63.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.