DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6037
Title: Propuesta didáctica para la estimulación plena (mindfulness) de los niños de la básica elemental de la Unidad Educativa Fiscal “Nueva Jerusalén” recinto Simón Bolívar"
Authors: Arboleda Quiñonez, Lucrecia Zeneida
Cobeña Talledo, Rosa Andrea (tutor)
Keywords: ESTIMULACIÓN;MINDFULNESS;NIÑOS;PSICOPEDAGOGÍA
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Arboleda Quiñonez, Lucrecia Zeneida. (2023). Propuesta didáctica para la estimulación plena (mindfulness) de los niños de la básica elemental de la Unidad Educativa Fiscal “Nueva Jerusalén” recinto Simón Bolívar". Facultad de Psicopedagogía. UIDE. Quito. 23 p.
Abstract: La práctica educacional basada en Mindfulness está basada en investigaciones neurocientíficas sobre las practicas contemplativas. Siendo un término con el que nos referimos a la aptitud humanas que poseemos para tener conciencia del conocimiento mental de cada momento que se desarrolla en nuestras vidas. Como personas no somos conscientes de las cosas que hacemos y de las cuales vamos a prendiendo de forma continua según el desarrollo de las actividades en nuestra cotidianidad y de la importancia que esto puede tener si podemos realizar, sin darnos percibir que por cada actividad que se realiza a diario aprendemos de nuestro entorno. En esta ocasión sin restar importancia a las actividades educacionales que se imparten en las instituciones educativas, intentamos con la implementación de estas prácticas didácticas sobre la atención plena sembrar en los y las estudiantes de la Básica elemental generar en ellos esa consciencia sobre el desarrollo de sus actividades y que puedan comprender que beneficios pueden obtener si prestan atención a como se desarrollan esas actividades en su vida diaria. Para realizar lo antes mencionado se ha propuesto realizar siete sesiones de ejercicios que debemos incluir en la rutina diaria para crear conciencia resaltando la percepción, sensaciones, movimientos, actitudes, conocimientos adquiridos y demás; que puedan ser practicados en cualquier momento del día al realizar alguna actividad y así poder dejar de lado la inconsciencia al desarrollo de las actividades.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6037
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMPSC-2023-2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO339.66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.